Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
Número de horasEsta carrera esta programada para llevarse a cabo en 8 semestres.
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaEsta carrera le brinda conocimientos sobre variables económicas que intervienen en el mercado de la oferta y la demanda, aprenderá a reconocer los intereses del cliente y a estudiar el mercado. Una vez concluidos sus estudios, tendrá recursos para intervenir en empresas de servicios y atender el área comercial y de marketing.
Precio del cursoConsultar precio
Dirigido aLa licenciatura se dirige a egresados en preparatoria con interés de trabajar en el área de mercadotecnia.
EmpleabilidadEl egresado podrá conseguir empleo en agencias de publicidad, empresas de servicios ligadas al mercado.
Licenciatura en Mercadotecnia
ContenidoLicenciado en Mercadotecnia.
Modalidad: Presencial
Descripción.
Identificarás las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la generación de relaciones con el cliente y la retención del valor.
Como profesional en Mercadotecnia, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:
- Agencias de investigación de mercado.
- Agencias de publicidad.
- Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
- Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas.
- Centros de Distribución y transportación de mercancías.
- El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.
Objetivos.
Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, serás capaz de:
- Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identificar las necesidades y deseos de los
consumidores.
- Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
- Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos financieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
- Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
- Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.
Temario.
1
Principios de bienestar y felicidad
Inglés I
Introducción a mercadotecnia
Fundamentos de administración
Fundamentos matemáticos
Soluciones de tecnologías de información para los negocios
Mercadotecnia
2
Inglés II
Derecho empresarial
Análisis del consumidor
Contabilidad y costos
Matemáticas financieras
Economía
Proyectos de negocios
3
Comunicación oral y escrita
Inglés III
Mercadotecnia entre negocios
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia internacional
Contabilidad administrativa
Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
4
Administración financiera
Comunicación en mercadotecnia
Técnicas de negociación y manejo de la venta
Optativa disciplinar I
Optativa disciplinar II
Optativa disciplinar III
5
Taller de presentaciones efectivas
Taller de planeación y toma de decisiones
Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
Inteligencia de mercados
Optativa disciplinar IV
Optativa disciplinar V
Optativa disciplinar VI
6
Canales de distribución
Estrategia de precios y valor
Optativa disciplinar VII
Optativa disciplinar VIII
Optativa disciplinar IX
Optativa disciplinar X
7 SEMESTRE EMPRESARIAL.
Optativa práctica
Optativa disciplinar XI
Optativa disciplinar XII
8
Ética profesional y ciudadanía
Innovación, marcas y desarrollo de productos
Mercadotecnia estratégica
Optativa disciplinar XIII
Optativa disciplinar XIV
Optativa de inglés profesional
Algunos certificados que podrías cursar:
- Marketing digital
- Inteligencia de mercados
- Administración de talento y capital humano
- Creación y desarrollo de empresas
- Innovación y emprendimiento
- International Business Management
- Psicología organizacional
Titulación obtenida.
Obtendrás la titulación emitida por la Universidad Tecmilenio.
Requisitos.
Proceso de admisión:
- Proporciona tus datos de contacto
- Busca y prepara tu documentación
- Presenta tu examen de admisión
- Agenda una cita con tu asesor
- Elige tu campus y la modalidad
- Realiza tu pago
- Completa tu curso de inducción
- Asiste a tu primer día de clases