Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas Esta carrera esta programada para llevarse a cabo en 8 semestres.
  • Titulación oficial Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa Esta carrera le brinda conocimientos sobre variables económicas que intervienen en el mercado de la oferta y la demanda, aprenderá a reconocer los intereses del cliente y a estudiar el mercado. Una vez concluidos sus estudios, tendrá recursos para intervenir en empresas de servicios y atender el área comercial y de marketing.
  • Precio del curso Consultar precio
  • Dirigido a La licenciatura se dirige a egresados en preparatoria con interés de trabajar en el área de mercadotecnia.
  • Empleabilidad El egresado podrá conseguir empleo en agencias de publicidad, empresas de servicios ligadas al mercado.

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido Licenciado en Mercadotecnia.

    Modalidad: Presencial

    Descripción.

    Identificarás las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la generación de relaciones con el cliente y la retención del valor.

    Como profesional en Mercadotecnia, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

    - Agencias de investigación de mercado.
    - Agencias de publicidad.
    - Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
    - Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas.
    - Centros de Distribución y transportación de mercancías.
    - El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.

    Objetivos.

    Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, serás capaz de:

    - Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identificar las necesidades y deseos de los
    consumidores.
    - Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
    - Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos financieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
    - Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
    - Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.

    Temario.

    1

    Principios de bienestar y felicidad
    Inglés I
    Introducción a mercadotecnia
    Fundamentos de administración
    Fundamentos matemáticos
    Soluciones de tecnologías de información para los negocios
    Mercadotecnia

    2

    Inglés II
    Derecho empresarial
    Análisis del consumidor
    Contabilidad y costos
    Matemáticas financieras
    Economía
    Proyectos de negocios

    3

    Comunicación oral y escrita
    Inglés III
    Mercadotecnia entre negocios
    Mercadotecnia de servicios
    Mercadotecnia internacional
    Contabilidad administrativa
    Estadística y pronósticos para la toma de decisiones

    4

    Administración financiera
    Comunicación en mercadotecnia
    Técnicas de negociación y manejo de la venta
    Optativa disciplinar I
    Optativa disciplinar II
    Optativa disciplinar III

    5

    Taller de presentaciones efectivas
    Taller de planeación y toma de decisiones
    Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
    Inteligencia de mercados
    Optativa disciplinar IV
    Optativa disciplinar V
    Optativa disciplinar VI

    6

    Canales de distribución
    Estrategia de precios y valor
    Optativa disciplinar VII
    Optativa disciplinar VIII
    Optativa disciplinar IX
    Optativa disciplinar X

    7 SEMESTRE EMPRESARIAL.

    Optativa práctica
    Optativa disciplinar XI
    Optativa disciplinar XII

    8

    Ética profesional y ciudadanía
    Innovación, marcas y desarrollo de productos
    Mercadotecnia estratégica
    Optativa disciplinar XIII
    Optativa disciplinar XIV
    Optativa de inglés profesional

    Algunos certificados que podrías cursar:

    - Marketing digital
    - Inteligencia de mercados
    - Administración de talento y capital humano
    - Creación y desarrollo de empresas
    - Innovación y emprendimiento
    - International Business Management
    - Psicología organizacional

    Titulación obtenida.

    Obtendrás la titulación emitida por la Universidad Tecmilenio.

    Requisitos.

    Proceso de admisión:

    - Proporciona tus datos de contacto
    - Busca y prepara tu documentación
    - Presenta tu examen de admisión
    - Agenda una cita con tu asesor
    - Elige tu campus y la modalidad
    - Realiza tu pago
    - Completa tu curso de inducción
    - Asiste a tu primer día de clases

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Negocios y Mercadotecnía

  • Centro: UE Universidad Europea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información