Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Mercadotecnia se imparte de modo presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
Titulación oficialEl Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Valoración del programaLa Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo comprender el conocimiento de los compradores y de la competencia con la finalidad de generar estrategias de lanzamiento y promoción de productos y posicionamiento de marcas, permitiendo cautivar al consumidor.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Licenciatura en Mercadotecnia está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas sociales y de humanidades, interesados en el desarrollo comercial y publicitario profesional.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector creativo, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas relacionadas con el diseño, pauta e implementación de estrategias publicitarias, así como de manera independiente o en la docencia, a nivel nacional e internacional.
Objetivos del cursoPlanear, ejecutar y controlar programas mercadológicos; también podrás operar y diseñar estrategias efectivas de comercialización. Todo a través de una profunda investigación y conocimiento pleno del consumidor o usuario; asegurando el desarrollo en la productividad de la organización a quien preste sus servicios.
Curso dirigido aAlumnos que hayan concluído la preparatoria y tengan su certifcado
TitulaciónTesis, Seminario de Titulación
ContenidoPrimer Semestre Quinto Semestre Introducción a la Administración Investigación de Mercados Aplicada Contabilidad Régimen Legal de la Mercadotecnia Introducción a la Economía Pronósticos y Ventas Matemáticas Macroeconomía Teoría de la Publicidad Medios de Difusión Publicitaria Introducción a la Mercadotecnia Administración Financiera Metodología de la Investigación Segmentación y Desarrollo de Mercados Segundo Semestre Sexto Semestre Administración de la Mercadotecnia Canales de Distribución Presupuestos y Costos Promoción de Ventas Problemas Socio-Económicos de México Relaciones Públicas Métodos Estadísticos Comercio Internacional Teoría de la Comunicación Producción Publicitaria Técnicas Profesionales de Ventas Introducción a los Sistemas de Información Comunicación y Relaciones Humanas Estrategias de la Mezcla de la Mercadotecnia Tercer Semestre Séptimo Semestre Investigación de Mercados I Planeación Estratégica de la Mercadotecnia Introducción al Derecho Mercadotecnia Social Psicología Motivacional Posicionamiento Administración de Ventas Dirección de Campañas Publicitarias Diseño Gráfico Publicitario Aplicación de los Sistemas de Información Organización de Departamentos y Agencias de Publicidad Mercadotecnia Industrial Cuarto Semestre Octavo Semestre Investigación de Mercados II Gerencia de Marca Derecho Mercantil Plan de Mercadotecnia Psicología y Conducta del Consumidor Seminario de Titulación Mercadotecnia de Servicios Seminario de Mercadotecnia Mercados Organizacionales Formulación y Evaluación de Proyectos Desarrollo Organizacional Microeconomía
Excelente Universidad, la recomiendo por sus planes de estudio tan completos.
Blanca García
Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012
Esta padrísimo. Me encanta estudiar.
Lizeth Sanchez
Licenciatura en Mercadotecnia - Febrero 2012
El programa es muy bueno.
Zara Blancas
Licenciatura en Mercadotecnia - Febrero 2012
Muy bien.
Una Carrera con un temario atractivo y completo.
Roberta Bolívar
Licenciatura en Mercadotecnia - Enero 2012
Mercadotecnia.
Una Licenciatura muy llamativa en su modalidad porque ofrece una formación muy completa al profesionista.
Carlos Quiroz
Licenciatura en Mercadotecnia - Enero 2012
Buena carrera, los profesores me parecen bien preparados.
Anónimo
Licenciatura en Mercadotecnia - Enero 2012
Mercadotecnia
Excelente educación, muy recomendable estudiar en este centro.
Ricardo Isaac Reveles
Licenciatura en Mercadotecnia - Enero 2012
Privado.
Excelente licenciatura, me ayudó a salir adelante en mi vida personal.
Miguel Galván
Licenciatura en Mercadotecnia - Enero 2011
Excelente
Adecuado para cualquier persona que desee estudiar Mercadotecnia, muy buena.
Pamela Rodríguez Castorena
Licenciatura en Mercadotecnia - Diciembre 2011
La Licenciatura en Mercadotecnia es excelente, muy buena gracias a su metodología de estudio.
Magdalena Bernaldez
Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011