Modalidad de imparticiónLa Universidad Marista de Guadalajara ofrece el programa presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 8 semestres.
Titulación oficialTe acreditarás como Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaEl campo laboral del Licenciado en Mercadotecnia de la La Universidad Marista de Guadalajara es bastante amplio, ya que las funciones en las que se desenvuelve van de la mano con el éxito de cualquier tipo de empresa.
El cliente es el factor más importante para el mercadólogo y desarrolla concepto y proyectos que impulsan decisiones indispensables como el color en algún envase, las características de la imagen del producto, el análisis de diversos aspectos para que sea de gran impacto para el cliente.
Como alumno desarrollarás tales fortalezas y te prepararás para enfrentarte a retos de la vida real, en el sistema del mercado a nivel nacional e internacional.
Precio del cursoConsulta precio.
Dirigido aLa Licenciatura en Mercadotecnia está orientada a personas que hayan terminado el bachillerato.
EmpleabilidadAl egresar te desempeñarás en el área de mercadotecnia de alguna empresa.
Licenciatura en Mercadotecnia campus Guadalajara
Objetivos del cursoFormar profesionistas emprendedores que identifiquen oportunidades y mejoras en cualquier tipo de institución, investiguen, diseñen, desarrollen, evalúen y operativicen proyectos en las áreas mercadológicas para incrementar la competitividad, nacional e internacional de los productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades reales del consumidor, basados en la ética profesional, conciencia ecológica y valores humanísticos
Curso dirigido aEl candidato a la Licenciatura en Mercadotecnia debe tener las siguientes características:
• Habilidad de análisis y síntesis
• Hábitos de estudio
• Habilidad creativa
• Facilidad para la expresión oral y escrita
• Interés por la negociación y comercialización
Contenido
Plan de estudios
Primer Semestre
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático I
Análisis del derecho privado
Desarrollo del pensamiento creativo
Gestión de la información
Análisis y fundamentación de la gestión administrativa
Marketing y su entorno
Participación efectiva en equipos de trabajo
Segundo Semestre
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático II
Análisis del derecho público
Proceso contable
Diseño de estructuras y sistemas administrativos
Taller de Mix-Marketing
Análisis y aplicación de software para diseño de marcas
Conocimiento de la realidad personal
Tercer Semestre
Análisis estadístico
Análisis de los procesos microeconómicos
Análisis del costo
Taller de planeación estratégica y operativa
Diseño de proyectos de marketing para mercados internacionales
Gestión de la negociación y las relaciones públicas
La naturaleza humana en el contexto histórico
Cuarto Semestre
Diseño y resolución de modelos cuantitativos
Análisis de los procesos macroeconómicos
Manejo de herramientas financieras
Análisis, elaboración e interpretación de investigación de mercados
Gestión directiva
Análisis de la actuación y comportamiento del consumidor
Análisis de los segmentos y nichos de mercado
La mundialización y globalización en la cultura contemporánea
Quinto Semestre
Análisis e interpretación financiera
Diseño y servicio de agencias de investigación de mercado
Diseño, creación y comercialización de nuevos productos
Gestión de sistemas de calidad
Diseño y planeación estratégica de mercadotecnia
Diseño de estrategias para la fijación de precios
La realidad socioeconómica política y cultural
Sexto Semestre
Gestión financiera
Diseño de sistemas de presupuestos
Gestión de estrategias de servicios basada en la satisfacción del cliente
Diseño de estrategias de mercadotecnia con fines sociales y altruistas
Análisis de la dirección de ventas
Análisis de los canales de distribución y logística
Acercamiento a realidades sociales alternas
Séptimo Semestre
Diseño y evaluación de proyectos de inversión
Desarrollo del emprendedor
Taller de radio y televisión para la comercialización de productos y servicios
Análisis de la mercadotecnia enfocada a productos de servicios
Diseño de estrategias de campañas publicitarias
Diseño de estrategias para la promoción de ventas
Diseño de proyectos de intervención social
Octavo Semestre
Estrategias de mercadotecnia financiera
Gestión del emprendedurismo
Estrategia de trade marketing nacional e internacional
Gestión de e-marketing y tópicos de la actualidad
Estrategias de mercadotecnia industrial
Implementación de proyectos de intervención social
Excelente la enseñanza
Anónimo
Licenciatura en Mercadotecnia campus Guadalajara - Junio 2011