Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición Es presencial.
  • Número de horas Nueve cuatrimestres.
  • Titulación oficial Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Mercadotecnia adiestrará en la formación de profesionistas que fomenten el desarrollo y la competitividad de las organizaciones, los dotará de herramientas para la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios en los en los mercados. El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) es un centro educativo certificado por la FIMPES y el ISO-9000.Posee también servicio de transporte para acceder al campus, centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería. También tienen cuentas de email internas y convenios con otros centros educativos y una revista electrónica.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Estudiantes con habilidades y capacidad para las ventas y la actividad comercial.
  • Empleabilidad Departamentos de ventas y marketing, gerencia de proyectos y productos, empresas de publicidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Objetivos del curso El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.


    Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.


    Será capaz de contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios que ofrecen los mercadólogos profesionales y que satisfacen las necesidades y demandas tanto del sector público como de la empresa privada.


    Será agente de cambio, ya que será capaz de identificar y captar la necesidad de crecimiento económico y organizacional en las empresas, planeará, organizará, dirigirá, controlará y resolverá los problemas colectivos que enfrenta el gobierno con atención y seguimiento de las decisiones o cursos de acción para la solución de problemas; así como la evaluación y ponderación de sus resultados con compromiso social y en beneficio del país;


    Contará con conocimientos y habilidades para el desarrollo en su trabajo en la administración pública ya sea municipal, estatal y/o federal.


    Será especialista en gobierno y administración pública, además de tener un amplio conocimiento del entorno político y gubernamental, desarrollará una serie de capacidades técnicas que le permitan manejar eficientemente las responsabilidades administrativas y de recursos a su cargo, haciendo eficiente la gestión gubernamental al desarrollar políticas públicas en los ámbitos económico, urbano, ecológico, social, turístico y cultural entre otros, con valores y principios que lo compromete con el beneficio de la comunidad.
  • Curso dirigido a Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.


    Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.

    También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
  • Titulación LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
  • Contenido Primero Cuatrimestre


    · Fundamentos de Mercadotecnia


    · Administración


    · Computación I


    · Matemáticas Básicas


    · Inglés


    · Metodología de investigación




     Segundo Cuatrimestre


    · Administración Estratégica


    · Administración de la Mercadotecnia


    · Contabilidad Administrativa


    · Computación II


    · Matemáticas Financieras


    · Publicidad I


    · Inglés II


     Tercero Cuatrimestre


    · Régimen Legal de la mercadotecnia

    · Administración de Recuros 
      Humanos 


    · Computación III


    · Estadística I


    · Inglés III

    · Publicidad II



      Cuarto Cuatrimestre


    · Mercadotecnia Internacional


    · Computación IV


    · Estadística II


    · Administración de Ventas

    · Publicidad III


    · Inglés IV



      Quinto Cuatrimestre


    · Mercadotecnia Industrial y de
      Servicio


    · Contabilidad General

    · Microeconomía


    · Sistemas de información


    · Inglés V


    · Publicidad IV
    Sexto Cuatrimestre


    · Mercadotecnia Política


    · Costos

    · Filosofía Empresarial


    · Macroeconomía


    · Análisis del Consumidor

    · Publicidad V




      Séptimo Cuatrimestre


    · Investigación de Mercados I


    · Presupuestos

    · Derecho Mercantil y Aduanero


    · Segmentación y Desarrollo de Mercados


    · Régimen legal de las empresas

    · Publicidad VII




     Octavo Cuatrimestre


    · Diseño y Desarrollo de Productos
     
    · Publicidad VII


    · Análisis Económico y Financiero


    · Finanzas


    · Desarrollo de Franquicias


    · Investigación de Mercados II



     Noveno Cuatrimestre


    · Canales de Distribución y
      Determinación de Precios

    · Ética y Valores


    · Régimen jurídico del comercio
      exterior


    · Formulación y Evaluación de Proyectos
      de Inversión
    · Planeación Estratégica de la
      Mercadotecnia


    · Seminario de titulación


     
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)
Muy recomendable a personas que quieran adquirir un conocimiento para su vida.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena escuela que cuida al alumno.

Fátima Hinojosa Jiménez

Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información