Valoración del programaLa Licenciatura en Mercadotecnia adiestrará en la formación de profesionistas que fomenten el desarrollo y la competitividad de las organizaciones, los dotará de herramientas para la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios en los en los mercados.
El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) es un centro educativo certificado por la FIMPES y el ISO-9000.Posee también servicio de transporte para acceder al campus, centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería. También tienen cuentas de email internas y convenios con otros centros educativos y una revista electrónica.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstudiantes con habilidades y capacidad para las ventas y la actividad comercial.
EmpleabilidadDepartamentos de ventas y marketing, gerencia de proyectos y productos, empresas de publicidad.
Objetivos del cursoEl Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.
Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
Será capaz de contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios que ofrecen los mercadólogos profesionales y que satisfacen las necesidades y demandas tanto del sector público como de la empresa privada.
Será agente de cambio, ya que será capaz de identificar y captar la necesidad de crecimiento económico y organizacional en las empresas, planeará, organizará, dirigirá, controlará y resolverá los problemas colectivos que enfrenta el gobierno con atención y seguimiento de las decisiones o cursos de acción para la solución de problemas; así como la evaluación y ponderación de sus resultados con compromiso social y en beneficio del país;
Contará con conocimientos y habilidades para el desarrollo en su trabajo en la administración pública ya sea municipal, estatal y/o federal.
Será especialista en gobierno y administración pública, además de tener un amplio conocimiento del entorno político y gubernamental, desarrollará una serie de capacidades técnicas que le permitan manejar eficientemente las responsabilidades administrativas y de recursos a su cargo, haciendo eficiente la gestión gubernamental al desarrollar políticas públicas en los ámbitos económico, urbano, ecológico, social, turístico y cultural entre otros, con valores y principios que lo compromete con el beneficio de la comunidad.
Curso dirigido aLos aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.
Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.
También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
TitulaciónLICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
ContenidoPrimero Cuatrimestre
· Fundamentos de Mercadotecnia
· Administración
· Computación I
· Matemáticas Básicas
· Inglés
· Metodología de investigación
Segundo Cuatrimestre
· Administración Estratégica
· Administración de la Mercadotecnia
· Contabilidad Administrativa
· Computación II
· Matemáticas Financieras
· Publicidad I
· Inglés II
Tercero Cuatrimestre
· Régimen Legal de la mercadotecnia
· Administración de Recuros
Humanos
· Computación III
· Estadística I
· Inglés III
· Publicidad II
Cuarto Cuatrimestre
· Mercadotecnia Internacional
· Computación IV
· Estadística II
· Administración de Ventas
· Publicidad III
· Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
· Mercadotecnia Industrial y de
Servicio
· Contabilidad General
· Microeconomía
· Sistemas de información
· Inglés V
· Publicidad IV
Sexto Cuatrimestre
· Mercadotecnia Política
· Costos
· Filosofía Empresarial
· Macroeconomía
· Análisis del Consumidor
· Publicidad V
Séptimo Cuatrimestre
· Investigación de Mercados I
· Presupuestos
· Derecho Mercantil y Aduanero
· Segmentación y Desarrollo de Mercados
· Régimen legal de las empresas
· Publicidad VII
Octavo Cuatrimestre
· Diseño y Desarrollo de Productos
· Publicidad VII
· Análisis Económico y Financiero
· Finanzas
· Desarrollo de Franquicias
· Investigación de Mercados II
Noveno Cuatrimestre
· Canales de Distribución y
Determinación de Precios
· Ética y Valores
· Régimen jurídico del comercio
exterior
· Formulación y Evaluación de Proyectos
de Inversión
· Planeación Estratégica de la
Mercadotecnia
Muy recomendable a personas que quieran adquirir un conocimiento para su vida.
Muy buena escuela que cuida al alumno.
Fátima Hinojosa Jiménez
Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012