Valoración del programaLa Licenciatura en Mercadotecnia formará profesionistas que aumenten el desarrollo y la competitividad de las empresas, realizando análisis y desarrollando estrategias de mercado. También los adiestrará en la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios.
Los estudios de El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) están reconocidos por la FIMPES y el certificado ISO-9000. La universidad tiene correos internos para el alumnado, convenios con otros centros educativos y una revista electrónica. Posee también un servicio de transporte en tres horarios (mañana, tarde y noche) para acceder al campus, centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aDiseñado para bachilleres con intereses comerciales y estrategias.
EmpleabilidadGerencias de proyectos y productos, departamentos de ventas y marketing y empresas de publicidad.
Objetivos del cursoEl Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.
Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
Curso dirigido aLos aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.
Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.
También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
TitulaciónLICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
ContenidoPrimero Cuatrimestre
· Introducción a la Mercadotecnia
· Contabilidad General
· Computación I
· Matemáticas Básicas
· Comunicación Organizacional
· Metodología de investigación
Segundo Cuatrimestre
· Análisis del consumidor
· Administración
· Contabilidad Administrativa
· Computación II
· Matemáticas Financieras
· Publicidad I
· Plan De vida y carrera
Tercero Cuatrimestre
· Segmentación y Desarrollo de
mercados
· Administración estratégica
· Computación III
· Estadística I
· Microeconomía
· Autoestima
· Publicidad II
Cuarto Cuatrimestre
· Diseño y Desarrollo de productos
· Computación IV
· Estadística II
· Macroeconomía
· Publicidad III
· Régimen legal de la
mercadotecnia
· Valores y derechos Humanos
Quinto Cuatrimestre
· Canales de distribución y
Determinación de precios