Licenciatura en Mercadotecnia

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición Presencial.
  • Número de horas Diez cuatrimestres.
  • Titulación oficial Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Mercadotecnia formará profesionistas que aumenten el desarrollo y la competitividad de las empresas, realizando análisis y desarrollando estrategias de mercado. También los adiestrará en la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios. Los estudios de El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) están reconocidos por la FIMPES y el certificado ISO-9000. La universidad tiene correos internos para el alumnado, convenios con otros centros educativos y una revista electrónica. Posee también un servicio de transporte en tres horarios (mañana, tarde y noche) para acceder al campus, centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Diseñado para bachilleres con intereses comerciales y estrategias.
  • Empleabilidad Gerencias de proyectos y productos, departamentos de ventas y marketing y empresas de publicidad.
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Licenciatura en Mercadotecnia

  • Objetivos del curso El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.

    Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
  • Curso dirigido a Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.

    Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.

    También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
  • Titulación LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
  • Contenido Primero Cuatrimestre

    · Introducción a la Mercadotecnia

    · Contabilidad General

    · Computación I

    · Matemáticas Básicas

    · Comunicación Organizacional

    · Metodología de investigación


     Segundo Cuatrimestre

    · Análisis del consumidor

    · Administración

    · Contabilidad Administrativa

    · Computación II

    · Matemáticas Financieras

    · Publicidad I

    · Plan De vida y carrera


     Tercero Cuatrimestre

    · Segmentación y Desarrollo de
      mercados

    · Administración estratégica

    · Computación III

    · Estadística I

    · Microeconomía

    · Autoestima

    · Publicidad II


      Cuarto Cuatrimestre

    · Diseño y Desarrollo de productos

    · Computación IV

    · Estadística II

    · Macroeconomía

    · Publicidad III

    · Régimen legal de la
      mercadotecnia

    · Valores y derechos Humanos


      Quinto Cuatrimestre

    · Canales de distribución y
      Determinación de precios

    · Administración de recursos
      Humanos

    · Costos y presupuestos

    · Sistemas de información

    · Derecho Mercantil y Aduanero

    · Publicidad IV

    Sexto Cuatrimestre

    · Investigación de Mercados I

    · Administración de Ventas

    · Finanzas

    · Derecho fiscal

    · Inglés I

    · Publicidad V


      Séptimo Cuatrimestre

    · Investigación de Mercados II

    · Promoción de productos y Servicios

    · Publicidad VI

    · Administración de la Mercadotecnia

    · Régimen legal de empresas
      exportadoras

    · Inglés II


     Octavo Cuatrimestre

    · Mercadotecnia Industrial y de
      Servicios

    · Publicidad VII

    · Filosofía Empresarial

    · Mercado de Valores

    · Desarrollo de Franquicias

    · Inglés III


     Noveno Cuatrimestre

    · Mercadotecnia Internacional I

    · Mercadotecnia Política I

    · Publicidad VIII

    · Régimen jurídico del comercio
      exterior

    · Diseño y Evaluación de Proyectos de
      inversión

    · Inglés IV


     Décimo Cuatrimestre

    · Mercadotecnia Política II

    · Mercadotecnia Internacional II

    · Negociación de proyectos en
      Mercadotecnia

    · Mercadotecnia Especializada

    · Planeación Estratégica de la
      Mercadotecnia

    · Seminario de titulación
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