Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de la Licenciatura en Mercadotecnia es presencial.
Número de horasEl modelo curricular de este programa consta de nueve tetramestres.
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa Universidad Regiomontana, cuenta con un amplio apoyo a los profesionistas formados en sus aulas, utilizando recursos variados tales como la tecnología en las profesiones, que es un elemento en el cual el estudiante podrá tener la experiencia virtual de situaciones moldeadas, para ver su desempeño bajo presión en un ambiente controlado, también deberá contar con 1000 horas de práctica laboral para que al momento de titularse, cuente ya con experiencia acreditada.
El cambio en las relaciones comerciales de las últimas décadas debido a los procesos de globalización, exige que el profesionista en áreas del conocimiento relacionadas con la publicidad y el comercio, se encuentre un paso adelante de estos movimientos económicos, así pues, la Licenciatura en Mercadotecnia ofrece a sus estudiantes una formación integral, que los capacita como elementos fundamentales de la relación productor-consumidor, con miras a entender los procesos de intercambio de bienes y servicios, a nivel nacional e internacional.
Precio del cursoConsultar precio
Dirigido aEste programa está dirigido a todos aquellos estudiantes que sean partícipes activos de las competencias, que incluyen la participación y análisis de los procesos económicos internacionales, y sean conscientes del rol que desempeñan al interior de estos movimientos. Es necesaria una actitud crítica y analítica a la hora de tomar decisiones importantes. La creatividad y la innovación, serán las cualidades que le otorguen al titulado la ventaja en el mercado laboral.
EmpleabilidadBasado en sus características especiales e individuales, y en la formación recibida en la UR, el profesionista podrá desempeñarse como miembro de una agencia de publicidad, influir en la toma de decisiones de una compañía que comercie internacionalmente, tendrá cabida en la docencia, en las ventas, y la planeación operativa de campañas y promociones, de difusión de diversos productos.
Licenciatura en Mercadotecnia
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia.
Impulsarte en crear todas las habilidades para lograr tu propósito, es nuestro principal objetivo.
Modalidad: Tetramestral
Ubicación: Campus Centro
Descripción de Modelo Educativo:
Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra
Como Licenciado en Mercadotecnia:
Serás un estratega con la capacidad de marcar el rumbo del negocio, a través de la generación de tendencias, marcas, conceptos, productos y servicios, contando con las habilidades necesarias para poder comunicarlo,
lanzarlo y lograr las ventas en el mercado.
Los egresados de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales,
proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Licenciado en Mercadotecnia, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas
del conocimiento.
Perfil de Ingreso:
Se busca que el candidato a ingresar a este programa
académico presente las siguientes características:
• Poseer iniciativa y ser emprendedor .
• Deberá contar con habilidad verbal y matemática .
• Habilidad para facilitar la toma de decisiones.
• Capacidad de analizar problemas y proponer soluciones alternativas.
• Deberá poseer conocimientos de lectura, redacción y expresión oral al menos en dos idiomas.
• Deberá tener conocimientos en computación para favorecer el uso adecuado de la tecnología
de información. Amplia capacidad para la investigación, la crítica
y el análisis.
• Deberá contar con una personalidad abierta y con gran autoestima,
proyectarse hacia un futuro sin fronteras.
Perfil de Egreso:
El egresado de Licenciatura en Mercadotecnia, será un profesional competente en:
• Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con espíritu creativo
e innovador, podrá utilizar los procesos de mercadotecnia para penetrar
y permanecer con éxito en los mercados, interpretará el comportamiento del consumidor incluyendo todos los factores que intervienen en el proceso de compra.
• Identificará los retos que implica la toma de decisiones en las diferentes áreas de mercadotecnia y apoyando la toma de decisiones de otros departamentos.
• Identificará las alternativas de solución de problemas en diseño de productos, fijación de precios, distribución y mezcla de comunicación para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado.
• Podrá resolver la problemática de los negocios internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial.
• También será competente en el trabajo en equipo multidisciplinario.
Plan de Estudios:
ADN U-ERRE
· Experiencia U-ERRE: LEM
· Desarrollo Humano Intrapersonal
· Desarrollo Humano Interpersonal
· Construcción de Ciudadanía
· Transformación Socio-Ambiental
· Interpretación de Fenómenos Globales
· Directrices para el Cambio Social
· Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
· Tecnología para la Toma de Decisiones
· Estrategias de Innovación
· Procesos de Innovación Sustentable
IDIOMAS
· Idiomas I
· Idiomas II
· Idiomas III
· Idiomas IV
COMUNES
· Administración de Empresas
· Economía
· Matemáticas para Negocios I
· Contabilidad Financiera
· Economía de la Empresa
· Matemáticas para Negocios II
· Contabilidad de Costos
· Macroeconomía
· Estadística para Negocios
· Mercadotecnia
· Marco Legal para los Negocios en México
· Análisis e Interpretación de Estados Financieros
· Sistemas de Decisión para Negocios
DISCIPLINA
Estrategia y Proceso de Ventas
· Taller de Estrategias de Ventas
· Dirección y Proceso de Ventas
· Etnografía del Consumidor
· Dirección y Estrategias de Venta
· Trámites Fiscales y Procesos del Comercio Exterior
Toma de Decisiones de Mercadotecnia
· Investigación Cualitativa
· Investigación Cuantitativa
· Econometría· Inteligencia de Mercados
· Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
Comunicación de Negocios
· Mezcla Promocional
· Estrategias de Mercados
· Campañas de Mezcla Promocional
· Estrategias Go-To-Market
· Investigación y Promoción de Mercados Internacionales
Dirección de Mercadotecnia
· Negocios Internacionales
· Innovación de Mercados y Desarrollo de Nuevos Productos
· Cadena de Suministro
· Logística Internacional
· Estrategias y Políticas de Precios
· Temas Selectos de Mercadotecnia
· Plan de Negocios de Exportación
ACENTUACIÓN
Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.
ELECTIVAS
PIP
· Proyecto de Innovación Profesional LEM I
· Proyecto de Innovación Profesional LEM II
TALLERES CO-CURRICULARES
12 créditos de talleres formativos para consolidar:
· Desarrollo Afectivo
· Deporte, Bienestar y Convivencia
· Arte y Cultura
· Ciudadanía
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Muy bien, excelentes profesores, buena estructura de la carrera.
Muy bien, excelentes profesores, buena estructura de la carrera.
Anónimo
Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011