Modalidad de imparticiónLos estudios son presenciales.
Número de horasCuatro años.
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaDiseñado para formar de profesionistas competitivos que promuevan el desarrollo de las organizaciones. La liceciatura en Mercadotecnia, ofrece conocimiento de estrategias para toma de decisiones de negocio con mercados globales.
La Universidad Enrique Díaz de León posee asistencia psicológica gratuita, amplios centros de cómputos, cafeterías y aulas equipadas, estaciones de radio y televisoras.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aBachilleres con aptitudes para el posicionamiento y diseño de estrategias, y que les interese el mundo empresarial.
EmpleabilidadDepartamentos de ventas y marketing, gerencia de proyectos y productos, empresas de publicidad, comunicación política, consultores privados.
Objetivos del cursoQue el alumno sea un profesionista especializado para crear las estrategias de la organización y conducta hacia la garantía y satisfacción del mercado, mediante elementos innovadores y competitivos, dentro de las áreas del desarrollo de productos y servicios, comercialización, así como la promoción y publicidad.
Curso dirigido aEgresados del Bachillerato o su equivalente
TitulaciónLicenciado en Mercadotécnia
ContenidoPrimer Semestre
- Administración I
- Matemáticas I
- Economía I
- Contabilidad I
- Metodología de la Investigación
Segundo Semestre
- Administración II
- Matemáticas II
- Economía II
- Contabilidad II
- Información Básica
Tercer Semestre
- Estadística I
- Introducción al Estudio del Derecho
- Contabilidad de Costos
- Comportamiento Organizacional
- Calidad Total
Cuarto Semestre
- Derecho Mercantil
- Estadística II
- Recursos Humanos
- Mercadotécnia
- Comercio Internacional
Quinto Semestre
- Derecho Laboral
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Investigación de Mercados
- Investigación de Operaciones
- Diferencias Culturales
- Estrategias Producto-Precio
Sexto Semestre
- Análisis Socioeconómico de México
- Distribución y Logística
- Estrategía de Promoción
- Administración de la Fuerza de Ventas
- Diseño Organizacional
- Servicio al Cliente
Séptimo Semestre
- Creación y Desarrollo de Nuevos Productos
- Publicidad
- Mercadotécnia Social y de Servicio
- Habilidades Directivas
- Planeación Estratégica de Mercadotécnia
- Imagen Corporativa
Octavo Semestre
- Administración Estratégica de los Mercados
- Planeación FInanciera
- Laboratorio de Mercadotécnia
- Comercializadoras Internacionales
- Conducta del Consumidor