Licenciatura en Mercadotecnia

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Analisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Mercadotecnia cuenta con una modalidad semi-presencial.
  • Número de horas La duración de la carrera es de 3 años y 4 meses.
  • Titulación oficial Los egresados se titulan como Licenciados en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo ejercer a profesionales capaces de complementar las necesidades de la empresa. Los alumnos adquieren conocimientos de diseño estratégico, el desarrollo de productos, elaboración de bienes y servicios, a promover ventas y también estudian el mercado.
  • Precio del curso Consultar precios.
  • Dirigido a El programa es dirigido a aquellos que deseen formarse como profesionales en el área de Mercadotécnica.
  • Empleabilidad Los profesionales que terminen la carrera de Mercadotecnia son capaces de diseñar y analizar programas originales de promoción y de tomar cargo de manera responsable e innovadora.

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia.

    Duración
    : 3 años, 4 meses.

    Modalidad
    : Semi-presencial.

    Fechas de inicio: Enero, Mayo y Septiembre.

    RVOE 2007P02351    

    OBJETIVO GENERAL:

    Formar profesionales competitivos capaces de satisfacer los requerimientos de la empresa, mediante el diseño de estrategias, el desarrollo de productos, fijación de precios, distribución de bienes y servicios, promoción de ventas y de estudios de mercado y la detección de oportunidades que les permitan cumplir con los objetivos de la organización donde se desempeñen tanto en lo profesional como en lo personal resaltando la disposición ética, humana y creativa con la que fueron formados.
     
    PERFIL DE INGRESO:
     
    El aspirante a esta carrera profesional deberá poseer las siguientes características:
     
    - Egresado de bachillerato
    - Interés manifiesto por terminar y ejercer la carrera profesional del área
    - Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
    - Contar con capacidad de: análisis de mensajes publicitarios, capacidad para el trabajo, para seguir procedimientos, razonamiento innovador
    - Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
    - Conocimientos mínimos requeridos de: administración, creación de mensajes escritos y visuales y cálculos matemáticos simples.
     
    PERFIL DE EGRESO:

    El profesional egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, contará con las herramientas creativas para diseñar y aplicar programas originales de promoción que vinculen al consumidor-usuario con la organización representada, a través de la investigación de los requerimientos y variables sociales, económicas, políticas y legales del mercado; procurando un actuar con responsabilidad social y actitud innovadora.
     
    CONOCIMIENTOS:
     
    • Planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y requerimientos del mercado con técnicas, metodologías y procedimientos operativos de la Mercadotecnia, vinculando la empresa o institución con el consumidor o usuario en forma creativa y productiva.
    • Analizar las variables sociales, económicas, nacionales e internacionales, coyunturales y estructurales y los niveles de competitividad, para efectuar los análisis prospectivos, sobre demandas, ofertas, precios, canales de distribución, comercialización y ventas.
    • Visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.
    • Manifestar una responsabilidad ética.
    • Aspectos legales de las unidades de negocios, su aplicación en el entorno global y el impacto monetario en la organización mediante procesos financieros.
    • Conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de ventas a través del análisis del entorno económico, político y social.
    • Dominar las técnicas de investigación y diseño de estrategias de mercados.
    • Establecimiento de estrategias de ventas que den respuesta a las demandas del comercio.
    • Riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
    • Planes y estrategias acordes con la situación, posibilidades y recursos de las empresas.
    • Evaluación de los resultados obtenidos en la implementación de estrategias en la organización de ventas.
    • Diseño, implementación y evaluación de estrategias de mercadotecnia.
     
    PROCEDIMIENTOS:
     
    • Diseñar planes y programas de promoción de bienes y servicios.
    • Establecer sistemas de administración de publicidad y diseño de campaña de publicidad de bienes y servicios.
    • Administrar la fuerza de ventas.
    • Determinar y administrar canales de distribución, transporte y logística a nivel local, nacional, regional y global. Diseñar y desarrollar servicios y productos. Determinar la fijación de sus precios.
    • Identificación de riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
    • Implementación y conducción de organizaciones de ventas eficientes y competitivas.
    • Detectar mediante una investigación, las necesidades, gustos, preferencias y actitudes de los consumidores.
    • Brindar experiencias de aprendizajes y conocimientos a las organizaciones que las sensibilice al mercado, siendo capaces de reconocer sus carencias y limitaciones.
    • Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias mercadológicas a través del análisis del entorno económico, político y social.
    • Ser capaz de diseñar, organizar, conducir y concluir exitosamente investigaciones de mercado conforme a las últimas técnicas y con el auxilio de las más modernas tecnologías.
    • Desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico político y social.
    • Desarrollo de programas de comercialización y promoción.
    • Diseño, implementación y evaluación de eventos promocionales, exposiciones, ferias, demostraciones.
     
    ACTITUDES:
     
    • Identificará roles de valor que implican  su participación  en el entorno en el cual se desenvuelva (momento de verdad).
    • Ser integro cabalmente en su área de responsabilidad y en el entorno que le rodea.
    • Actitud innovadora y creativa en procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico con compromiso empresarial y social.
    • Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.
    • Asumir el liderazgo en el diseño.
    • Disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.
    • Criterio amplio y objetivo en la promoción de soluciones alternativas.
    • Espíritu de iniciativa y creatividad permanente.
    • Estimular una actitud creativa, basada en la conciencia social y humana en beneficio de los demás.
    • Manifestar una responsabilidad ética.

    REQUISITOS:

    Original y tres copias de c/u:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de preparatoria (legalizado).
    • Comprobante de domicilio actual.
    • Identificación oficial ( copia ).
    • 6 fotografias tamaño infantil (color).

    PRECIO:

    Inscripción Cuatrimestral: $1,541.00

    Mensualidades:
    Normal:$ 2,513.00
    Pronto Pago: $2,159.00

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