Licenciatura en Mercadotecnia - 100% en Línea o Semipresencial Fin de Semana .
Los alumnos de Mercadotecnia deben contar con facilidades naturales para inventar, crear, analizar y deducir.
Ya sea que el alumno administre su propio negocio o trabaje para una compañía, aprende a traducir cualquier objetivo de ventas, en un sistema de detección, comprensión y satisfacción de necesidades y deseos de consumidores.
Por supuesto, siempre habrá necesidad de vender, sin embargo, se insiste en que el blanco de la Mercadotecnia es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se diseñe de tal forma que se venda por sí solo. La carrera logra que los discípulos promuevan estrategias, cuyos resultados generen clientes ansiosos por comprar. Se les enseña a colocar el producto a la vista, en el lugar y en el tiempo requerido por los mercados meta; es decir, logística en lugar de esfuerzo de venta, distribución estadística en lugar de promoción.
El alumno aprende a detectar las oportunidades de mercado a través de la investigación de competidores, análisis ambiental, estudio de consumidores y comportamientos de compra.
El diseño de estrategias de Mercadotecnia se transmite de acuerdo a los conceptos de ciclo de vida de productos y empresas, y se apoya ampliamente en los programas formales de planeación mercadológica; desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos, líneas de productos y marcas, control de servicios, diseño de estrategias y programas de precio; selección y manejo de canales de venta, diseño de la mezcla de promoción y publicidad, y control de la fuerza de venta.
Finalmente, a través del diseño global, de la implementación, de la evaluación y control de programas mercadológicos, el alumno aprende a armonizar las actividades de Mercadotecnia con los departamentos de producción, finanzas, contabilidad y presupuestos, y asimila los medios para minimizar los costos operativos e incrementar al máximo las utilidades.
El egresado de esta carrera puede desarrollarse como mercadólogo integrante de un despacho especializado o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevos productos y servicios, y como gerente o asesor del departamento de mercadotecnia de empresas ya establecidas. Con algunos años de experiencia profesional el egresado puede ocupar puestos de dirección general.
Objetivo del curso.
Impulsar a aquéllos profesionistas que desean continuar su educación, mejorar sus carreras, enriquecer sus vidas y mejorar sus ingresos sin importar en dónde se encuentren ubicados.
¿A quién va dirigido?.
- Hombres y Mujeres que trabajan que desean realizar o concretar sus estudios profesionales
- Hombres y Mujeres con certificado de bachillerato o preparatoria que deseen iniciar sus estudios profesionales
- Hombres y Mujeres con ganas de superación profesional que deseen realizar una carrera profesional
Requisitos de admisión.
- Certificado de Bachillerato
- Acta de Nacimiento
- 6 fotografías tamaño infantil
- CURP
- Comprobante de Domicilio
- Identificación Oficial
Plan de estudios.
En Línea.
Licenciatura en Mercadotecnia en Línea consta de 40 materias (cursarás 2 materias por módulo). RVOE 20160142 del 16 julio 2013
Cada módulo se completa en 6 semanas.
Te titulas en menos de 3 años.
Tu TÍTULO PROFESIONAL es otorgado con validez oficial por la SEP (igual a una carrera presencial).
Presencial.
Licenciatura en Contaduría Pública con Especialidad en Planeación Estratégica
Plan Estudios 41 materias + 3 materias Especialización
Licenciatura.
- Introducción a la Administración
- Fundamentos Contables
- Economía Empresarial
- Fundamentos de Derecho
- Matemáticas Básicas
- Diseño y Estructura Organizacional
- Integración Operacional Contable
- Derecho Mercantil
- Metodología de la investigación
- Comunicación empresarial
- Administración del Factor Humano
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Principios Básicos de la Contabilidad de Costos
- Matemáticas Financieras
- Estadística I
- Derecho Fiscal
- Contabilidad de Activos y Pasivos
- Costos Estimados y Estándares
- Taller de Elaboración de Estados Financieros
- Costos para Toma de Decisiones
- Operación de las Aéreas Financieras
- Normas y Procedimientos de Auditoria
- Cálculo de la Carga Fiscal de las Personas Morales
- Investigación de Operaciones
- Análisis e Interpretación de Estados Financieros
- Contabilidad del Capital Contable
- Principios para la Implantación de un Sistema de Costos
- Industriales
- Control Interno y Papeles de Trabajo
- Cálculo de la Carga Fiscal de las Personas Físicas
- Dirección Empresarial
- Desarrollo de Emprendedores
- Reexpresión de Estados Financieros
- Banca y Bolsa de Valores Presupuestos
- Presupuestos
- Dictamen de Estados Financieros
- Contribuciones Aplicadas a Nóminas
- Ética del Contador Público
- Contabilidad Internacional
- Contraloría
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Taller Fiscal
Especialización.
- Planeación Estratégica en Mercadotecnia
- Planeación Estratégica en Finanzas
- Calidad y Productividad
Duración.
2 años 6 meses ( más titulación por medio de un caso práctico)