ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia Virtual.
Pregrado
Modalidad de impartición:
Online
Generalidades del Programa:
Objetivos del curso:
Formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan:
Analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Identificar las necesidades del mercado y de los consumidores mediante la investigación comercial para proponer alternativas que las satisfagan.
Comprender los comportamientos del consumidor a partir de estudios sociales con la finalidad de influir en sus gustos y preferencias.
Participar en la planeación estratégica mediante el desarrollo del plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
Implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para dar a conocer productos y/o servicios.
Evaluar estrategias de mercadotecnia, a través del sistema de información de mercadotecnia para medir el impacto en el mercado.
¿A quién va dirigido?
Personas interesadas en conocer la modalidad de educación virtual
Adultos que debido a sus actividades no pueden asistir a un sistema escolarizado
Estudiantes que no han concluido con su preparación y desean hacerlo
Requisitos de admisión.
Certificado de bachillerato
Conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, español, matemáticas e informática
Contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo.
Ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
Realizar solicitud de registro en línea.
Realizar pago por el proceso de selección, mediante depósito bancario.
Enviar la siguiente documentación para el proceso de selección:
Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0,
Acta de Nacimiento,
Identificación oficial vigente (IFE),
Comprobante de pago,
CURP y
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) mediante correo electrónico en archivo ZIP.
Plan de estudios (Mapa Curricular)
Introducción a la Mercadotecnia
Pensamiento Administrativo
Matemáticas para la Mercadotecnia
Aprender a aprender
Fundamentos de Metodología de la investigación
Conversaiones introductorias. Lengua Extranjera
Microeconomía
Técnicas de Investigación de Mercado
Estadística aplicada a la Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
México Multicultural
Eventos pasados y futuros. Lengua Extranjera
Macroeconomía
Inteligencia de Mercados
Aspectos Legales de la Mercadotecnia
Análisis de decisiones
Desarrollo sustentable y medio ambiente
Logros y experiencias. Lengua Extranjera
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercado
Calidad aplicada a la Mercadotecnia
Imagen Corporativa
Decisiones Personales. Lengua Extranjera
Diseño y Administración de Productos
Sistemas de distribución y logística
Contabilidad Financiera
Optativa I: Comercio Electrónico y Planeación de E-Business
Optativa I: Mercadotecnia de franquicias
Optativa II: Estrategias para Negocios Electrónicos
Causa y Efecto. Lengua Extranjera
Optativa III: Marketing relacional
Optativa III: Administración de la cadena de valor_Marketing relacional
Fijación de precios
Administración y técnicas de venta
Comunicación integral de la mercadotecnia
Promoción de ventas
En otras palabras...Lengua Extranjera
Imagen y relaciones públicas
Mercadotecnia digital
Optativa IV: Tecnologías de información y comunicaciones
Optativa IV: Estrategias de propiedad intelectual y derechos de autor
Tópicos de la mercadotecnia
Creatividad e innovación empresarial
Optativa V: Redes de negocio
Optativa V: Gerencia de marca, merchandising y trade mark
Optativa VI: Publicidad y comunicación digital
Optativa VI: Mercadotecnia política y sistemas electorales
Servicio Social
Prácticas profesionales
Proyecto integrador de mercadotecnia
Programa Institucional de actividades artísticas y Culturales
Programa institucional de Actividades Deportivas
Duración: La duración de este programa educativo es de 1 año, el cual, consta de 6 módulos de 2 meses cada uno.
Registro abierto durante todo el año.
Precio:
Examen de Selección $ 900.00
Asignatura $ 400.00
Inversión total $ 19,700