Modalidad de imparticiónUNITEC imparte esta formación en modalidad semi-presencial.
Número de horasLa Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia tiene una duración de entre tres y cuatro años.
Titulación oficialAl egresar, los alumnos obtienen certificación oficial.
Valoración del programaEl programa es de corte teórico-práctico y cuenta con actualizaciones en sus contenidos, acordes a las exigencias del mercado laboral actual en el campo de la Mercadotecnia.
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE) y tiene dos alternativas para ser realizada de acuerdo con las necesidades de cada estudiante: tres o cuatro años, divididos en cuatrimestres.
Dirigido aUNITEC recomienda este programa a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente a través del desarrollo de marcas, creación de estrategias de posicionamiento de productos con miras a tener una visión abarcativa de los negocios.
EmpleabilidadLa Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia permite a sus egresados liderar equipos, sectores y empresas relacionados a la venta, comercialización y mercadotecnia de bienes y servicios de todo tipo. Estarán capacitados para contribuir a la toma de decisiones de las compañías en las que se desarrollen con base en investigaciones de mercado.
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia.
¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia Modalidad: Ejecutiva Duración: 4 o 3 años Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac Programas internacionales: Idiomas Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene Certificaciones: CACECA Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). Modalidad: Ejecutiva: Para mayores de 24 años que desean trabajar y estudiar. Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
Contabilidad financiera
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
2º cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Entorno legal de los negocios
Comunicación oral y escrita
3º cuatrimestre
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Economía de la empresa
Estadística descriptiva aplicada
Gestión del talento humano
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º cuatrimestre
Presupuestos
Desarrollo del talento humano
Análisis macroeconómico
Estadística inferencial aplicada
Ventas y comercialización
Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
Gestión de valor en mercadotecnia
Análisis multivariado
Investigación y análisis de mercado
Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
Canales de distribución y logística
Comportamiento del consumidor
6º cuatrimestre
Legislación de la publicidad
Mercadotecnia y negociación internacional
Análisis cuantitativo de mercados
Semiótica
Administración y prospectiva estratégica
Promoción y comunicación interactiva
7º cuatrimestre
Publicidad y patrocinio
Comercio electrónico
Simulación de modelos de negocios
Mercadotecnia de servicios
Formulación y evaluación de proyectos
Métodos y técnicas de precios y ventas
8º cuatrimestre
Posicionamiento de productos y marcas
Relaciones públicas
Administración de datos y estrategias de fidelización