Modalidad de imparticiónLa impartición de la licenciatura se efectúa en modalidad online.
Número de horasEl programa tiene una duración total de 3 años (9 cuatrimestres).
Titulación oficialEl egresado de esta carrera obtendrá el título expedido por la UTEL de Licenciado en Marketing Digital y Publicidad.
Valoración del programaLa UTEL propone, a través de la Licenciatura en Medios Digitales, una formación multidisciplinaria en las diversas herramientas que se pueden usar en los medios digitales.
Para desempeñarse profesionalmente en el área, el estudiante deberá explotar su creatividad y su visión estética. El programa, para fomentar que esto suceda, incluye materias teóricas y prácticas que le permitirán desarrollar las habilidades de dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios, diseñar e implementar estrategias funcionales, utilizar herramientas de software especializado para gestionar medios interactivos y multimedia, aplicar a las necesidades y tendencias de la industria las nociones y conocimientos de corrientes artísticas que aprenderá en la cursada.
Precio del cursoPor consultas sobre aranceles, comunicarse con la institución educativa.
Dirigido aLa propuesta está abierta a personas con sus Estudios Medios Superiores concluidos que deseen insertarse profesionalmente en el mundo de la comunicación digital.
EmpleabilidadLa formación de esta licenciatura le permite al egresado ejercer difundiendo información en medios digitales, cubriendo puestos como especialista en Comunicación Digital, coordinador de Publicidad en Medios Digitales, jefe de Contenidos, Director Creativo, Copywriter, entre otros.
El estudio en Medios Digitales requiere de notable imaginación y creatividad; además de una intuición estética, ser perseverante en el desarrollo de proyectos y tener capacidad resolutiva para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias que surgen en el mercado laboral.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.
Dirigir y trabajar en equipos que involucran diversas disciplinas
Desglosar los elementos a codificar para determinar la estrategia funcional.
Gestionar proyectos creativos para medios interactivos y multimedia a través de herramientas y software especializado.
Conocer las corrientes artísticas aplicables a las necesidades y tendencias de la industria.
Producir proyectos para industrias creativas con un amplio rango de aplicaciones: agencias digitales, agencias de marca y publicidad.
¿Dónde podré trabajar?.
En agencias de publicidad, casas productoras de audio, video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos.
En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Empresas de efectos especiales, de casting, de locaciones, de sonido y de postproducción.
Asignaturas:
· Taller literatura contemporánea
· Pensamiento creativo
· Introducción a la comunicación y el diseño
· Fotografía e imagen digital
· Psicología de la comunicación
· Herramientas digitales I
· Evolución de la sociedad
· Taller de expresión verbal
· Habilidades interpersonales
· Laboratorio de iluminación en medios
· Taller de forma y diseño
· Herramientas digitales II
· Arte, imagen y realidad
· Semiótica
· Taller de textos persuasivos
· Marketing e innovación en los negocios
· Producción en medios audiovisuales
· Herramientas digitales III
· Taller de expresión artística
· Redacción digital
· Laboratorio de publicidad y medios
· Cultura de negocios
· Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
· Taller de relaciones públicas
· Sociedad del conocimiento
· Bases legales en los medios
· Marketing estadístico
· Economía digital
· Dilemas éticos
· Taller de sistemas de impresión
· Marketing e imagen
· Laboratorio de televisión
· Taller de composición fotográfica
· Guionismo
· Fundamentos de sonido
· Lenguaje audiovisual
· Storyboard
· Taller de edición no lineal
· Laboratorio de estética del sonido
· Proyectos multimedia
· Taller de radio
· Pre-producción para cine y televisión
· Diseño centrado en el usuario
· Producción para cine y televisión
· Proyectos interactivos I
· Laboratorio FX
· Desarrollo de habilidades ejecutivas
· Proyecto empresarial I
· Proyectos interactivos II
· Storytelling
· Post-producción para cine y televisión
· Análisis de medios
· Taller con expertos
· Proyecto empresarial II
Créditos totales: 270
Licenciatura en Medios Digitales en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-VI 216/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 22 de agosto de 2012 y No. de Acuerdo AL-VI 216/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.