Modalidad de imparticiónEl modelo de impartición programado para la licenciatura en Medios Digitales es presencial.
Número de horasLa duración del curso es de 8 semestres (4 años).
Titulación oficialLos estudiantes que finalizan el programa de modo exitoso y han cumplido con los requisitos del programa obtienen el título de Licenciados en Medios Digitales.
Valoración del programaLos contenidos de este programa se enfocan en el desarrollo de mentes direccionadas al mundo digital y tecnológico, que entren en el diseño de información y los contenidos interactivos para el mundo de la comunicación actual y futura. Los estudiantes tendrán una visión a la vanguardia de los conceptos fundamentales del mundo hoy y mañana, la simultaneidad, la ubicuidad y la glocalidad serán sus bases y romperán las barreras del tiempo y el espacio con su forma de trabajar.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEl plan educativo está dirigido a todas las personas que siendo bachilleres sienten curiosidad por las interfaces de información digital e interactiva.
EmpleabilidadUna vez finalizada la licenciatura los estudiantes podrán ejercer en empresas de desarrollo de interfaces ya sean juegos interactivos o dispositivos en compañías como Apple.
Licenciatura en Medios Digitales
ContenidoCentro de diseño, cine y televisión lanza una nueva licenciatura con un plan de estudios único en el mundo, desarrollado por expertos nacionales e internacionales, pensado en el presente y futuro de los medios digitales.
El mundo actual vive en la era digital. La transformación tecnológica es una constante y sus límites están aún por descubrirse. Periódicos y libros electrónicos, comunidades virtuales, televisión vía Internet, manifestaciones políticas espontáneas en redes sociales, son sólo algunos ejemplos de la transición hacia una nueva época.
El impacto cada vez mayor que tienen medios digitales como la animación, redes sociales, videos virales, diseño multimedia y el cine, entre muchos otros, se integra en una licenciatura con grandes alcances profesionales. El diseño y el contenido de los medios digitales es un campo profesional cuyo potencial es ilimitado.
Los egresados de esta licenciatura formarán una generación que trazará nuevas direcciones en el diseño de contenidos interactivos para las industrias de la comunicación, el entretenimiento, el urbanismo, la ciencia, los negocios y las artes. Serán profesionales dotados de un profundo conocimiento teórico y expertos en el uso de herramientas digitales para generar proyectos que transformen la vida cotidiana a través de la tecnología en prácticamente todas las disciplinas.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
Palabra e imagen I
Fotografía
Principios de lenguaje visual
Contexto estético I
Taller de comprensión y elaboración de textos
Introducción a los nuevos medios
Imagen digital I
Análisis cinematográfico
Segundo semestre
Palabra e imagen II
Dibujo
Color
Contexto estético II
Narrativa: a través de los medios
Administración de proyectos
Imagen digital II
Tipografía
Tercer semestre
Objeto I: genealogía del objeto
El Yo interior
Diseño de información: info planet
Narrativa: reglas y cómo romperlas
Redes y sistemas: lo social
Programación 101
Rendering 3D
Optativa específica I
Optativa general I
Cuarto semestre
Espacio cinemático
Diseño de información: info gráfico
Narrativa: lenguaje
Re-Mix I: apreciación de sonido
Software avanzado
Portafolio
Organización y gestión de empresas
Optativa específica II
Optativa general II
Quinto semestre
Objeto II: creando el nuevo objeto
Espacios construidos I
Tiempos distintos
Narrativa: diseño de interacción
Re-Mix II: paisaje sonoro
Edición y animación en video
Mercadotecnia
Espacio dentro de la computadora
Optativa específica III
Optativa general III
Sexto semestre
Espacios construidos II
Tiempos paralelos
Objeto III: el cuerpo como
nuevo medio
Haciendo las redes
Ciudad de México I
Procesamiento de audio
Finanzas aplicadas
Optativa específica IV
Optativa general IV
Séptimo semestre
Taller de proyecto terminal
Desarrollo y administración de proyectos
Re-Mix III: sonido en el espacio, tiempo y movimiento
Objeto IV: la naturaleza como modelo
Redes y sistemas: política y economía
Ciudad de México II
Ingeniería reversa
Optativa específica V
Octavo semestre
Metodología: proyecto terminal
Estructura narrativa: proyecto final
Especialistas: proyecto final
Asistencia técnica: proyecto final
Asignatura optativas
área específicas
Optativa Específica I
Mercadotecnia y nuevos medios
Investigación y nuevos medios
Optativa Específica II
Cine y televisión
en los nuevos medios
Cultura, educación
y nuevos medios
Optativa Específica III
Espacio urbano y nuevos medios
Vida móvil y nuevos medios
Optativa Específica IV
Ciencia y nuevos medios
Entretenimiento y nuevos medios
Optativa Específica V
Video juegos y nuevos medios
Servicios Web y nuevos medios
Asignatura optativas
área general
Optativa General I
Historia de la fotografía
Cultura y moda
Optativa General II
Teorías de la Postmodernidad
Cultura Sustentable
Optativa General III
Filosofía de la Postguerra
Antropología
Optativa General IV
Producción de Eventos
Contenidos para Medios Digitales.
Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia