Modalidad de imparticiónLa impartición de esta carrera se realiza en modalidad online.
Número de horasEl programa dura 3 años (9 cuatrimestres).
Titulación oficialQuienes finalicen la cursada, obtienen el título de Licenciados en Marketing Digital y Publicidad expedido por la UTEL.
Valoración del programaEn la Licenciatura en Marketing Digital y Publicidad de la UTEL se forman profesionales con conocimientos de las herramientas tradicionales para publicitar un producto y un servicio, y también con una formación íntegra en las nuevas tecnologías y herramientas digitales que se abrieron paso en los últimos años y que permiten una llegada mucho mayor a potenciales clientes.
El programa abarca distintas ramas de la comunicación para que los estudiantes tengan una visión panorámica de todo lo que influye a la hora de comunicar un producto o servicio. El objetivo es formar profesionales creativos, intrépidos, con un amplio entendimiento del mercado y de los manejos institucionales, pero también con la capacidad de salir del molde y explorar su creatividad al máximo.
Precio del cursoPonerse en contacto con el centro educativo por consultas sobre precio.
Dirigido aEl programa se dirige a personas con sus estudios Medios Superiores concluidos que deseen aprender sobre herramientas digitales de comunicación y publicidad para desarrollar una carrera profesional en mercadotecnia.
EmpleabilidadEl egresado podrá desarrollar estrategias de mercado para posicionar a su empresa competitivamente. Podrá desempeñarse en puestos como gerente de Marketing Digital, Digital Manager, Consultor SEO, Coordinador de CRM, Director de Publicidad y Medios, entre otros.
ContenidoLicenciatura en Marketing Digital y Publicidad.
en Colaboración con UNICA Universidad
Modalidad: En línea Duración: Desde 3 años
El Marketing es el conjunto de estrategias para promocionar una marca en medios tradicionales y digitales, actualmente incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de resultados en tiempo real. La Publicidad por su parte, tiene el objetivo de atraer la mayor cantidad de personas para convertirlos en consumidores fidelizados.
Plan de Estudios.
La carga de materias dependerá de la modalidad que elijas cursar.
Asignaturas:
Taller literatura contemporánea
Pensamiento creativo
Introducción a la comunicación y al diseño
Fotografía e imagen digital
Psicología de la comunicación
Herramientas digitales I
Evolución de la sociedad
Taller de expresión verbal
Habilidades interpersonales
Laboratorio de iluminación en medios
Taller de forma y diseño
Herramientas digitales II
Arte, imagen y realidad
Semiótica
Taller de textos persuasivos
Marketing e innovación en los negocios
Producción en medios audiovisuales
Herramientas digitales III
Taller de expresión artística
Redacción digital
Laboratorio de publicidad y medios
Cultura de negocios
Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
Taller de relaciones públicas
Sociedad del conocimiento
Bases legales en los medios
Marketing estadístico
Economía digital
Dilemas éticos
Taller de sistemas de impresión
Marketing e imagen
Análisis de medios
Fotografía publicitaria
Taller publicidad en medios impresos
Redacción publicitaria
Investigación de mercados
Marketing político
Lenguajes audiovisuales
Taller de publicidad en medios audiovisuales
Plan de medios
Inteligencia emocional y pensamiento lateral
BTL y nuevos medios
Producción de eventos
Taller de publicidad en medios digitales
Construcción de marcas
Diseño centrado en el usuario
Desarrollo de habilidades ejecutivas
Proyecto empresarial I
Dirección de arte
Estrategias de posicionamiento
Publicidad en internet
Administración de campañas
Taller con expertos
Proyecto empresarial II
Consigue tu título con el innovador método de UTEL. Puedes terminar tu Licenciatura en menos de 3 años y entrar al mercado laboral. Nosotros te daremos todo lo que necesitas para triunfar y lograr tus metas.
Como egresado de esta Licenciatura podrás desempeñarte:
- Agencias de publicidad, comunicación e imagen, en la dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Bufetes creativos que desarrollen campañas de investigación de mercados o posicionamiento de marca.
- En el área de diseño, imagen, comunicación, mercadotecnia o relaciones públicas de cualquier empresa pública o privada.
La rama de Marketing y Publicidad es una de las más carreras más demandadas en México.
UTEL es la universidad ideal para cursar esta licenciatura:
- Tus clases son 100% en línea.
- Elige cuándo y dónde quieres estudiar.
- Tú eliges tu carga de materias.
- Costo de titulación incluido*(1)
- Tendrás un tutor especializado.
Validados ante la SEP.
UTEL es una institución aprobada y autorizada por la Secretaría de Educación Pública.
Titulación Oficial.
Al terminar tu plan de estudios, recibirás tu título oficial otorgado por la SEP. Dependiendo de tu modalidad, ¡tu pago de titulación viene incluido!