Licenciatura en Marketing - En Línea.
RVOE: SEP-SES/21/114/01/2568/2018
Universidad ULINEA, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP.
Duración: 3 años 4 meses
Objetivo del curso.
Dar oportunidad a todo aquel que desee comenzar o seguir estudiando y que disfrutan de su tiempo, con nuestros programas académicos en línea pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo.
¿A quién va dirigido?
Egresados de bachillerato que cuenten con certificado legalizado.
Perfil de egreso.
Conocimientos.
- Conoce los principios de administración, economía, contabilidad, finanzas, estrategia comercial y derecho.
- Identifica los principios del vocabulario comercial y comunicacional.
- Utiliza la evolución de los medios digitales.
- Domina los fundamentos del marketing.
- Comprende las diferencias del marketing tradicional y digital.
- Domina los recursos digitales.
- Establece propuestas para un proyecto.
- Razona las negociaciones del marketing digital.
- Establece las secuencias.
- Realiza la gestión de proyectos técnicos.
Aptitudes.
Pensamiento analítico y creativo para el desarrollo de nuevas habilidades de marketing a la hora de tomar decisiones.
Capacidad de planificar estrategias de alcance nacional e internacional para lograr resultados satisfactorios.
Actitudes.
Redacción de textos publicitarios para crear contenido atractivo, focalizado al entretenimiento.
Habilidades sociales para poder vender el producto deseado al cliente o empresa.
Campo laboral.
Agencias de publicidad y promoción
Investigación de mercados
Mercadotecnia en empresas
Agencias de relaciones públicas.
Agencias digitales
Medios de comunicación como radios, televisión, plataformas digitales, etc.
Entre otros
Plan de estudios.
1 Cuatrimestre.
- Incorporación a las tecnologías de información y sistemas de gestión del aprendizaje LMS
- Desarrollo de habilidades directivas
- Supuestos del comportamiento social
- Bases metodológicas de la investigación
2 Cuatrimestre.
- Desarrollo estratégico y de liderazgo
- Estrategias de social media
- Mercadotecnia
- Informática aplicada a la mercadotecnia
3 Cuatrimestre.
- Marcas digitales
- Plataformas digitales
- Planeación estratégica
- Desarrollo de marcas y merchandising
4 Cuatrimestre.
- Costos, presupuestos y estrategias de fijación de precios
- Emprendedores
- Segmentación y valoración de mercados potenciales
- Investigación cualitativa de mercados
5 Cuatrimestre.
- E-products
- Financiamiento de plan de negocios
- Innovación y desarrollo de productos
- Ventas en mercados digitales
6 Cuatrimestre.
- Estrategias de precios
- Logística y distribución en ventas electrónicas
- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
- Planeación de campañas de Marketing Digital
7 Cuatrimestre.
- Consumo online y multiculturalidad
- Legislación en entornos virtuales
- Protocolos para comunidades virtuales
- Toma de decisiones estratégicas
8 Cuatrimestre.
- Alta dirección y coaching
- Aplicaciones de diseño digital
- Branding y posicionamiento online
- Estrategias comerciales en comunidades de red
9 Cuatrimestre.
- Dirección comercial
- Ética y práctica profesional
- Innovación en productos y servicios
- Modelos y estrategias de CRM
10 Cuatrimestre.
- Accountability en medios digitales
- Plan de medios Negociación y resolución de conflictos
- Viabilidad financiera de proyectos de comercialización y ventas
Requisitos de admisión.
- Acta de Nacimiento(original) sin tachaduras, borraduras o enmendaduras
- CURP
- Certificado de Bachillerato Legalizado (original)
Los certificados que no requieren legalización son los emitidos por Sistema Educativo Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Politécnico, RVOE Federal.
- INE/IFE (copia legible)
- En caso de ser menor edad, IN/IFE (copia legible) del Padre/ Madre o Tutor Legal.
- Comprobante de domicilio