Modalidad de imparticiónEsta carrera universitaria se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro.
Titulación oficialLa UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos te entrega un diploma al terminar la carrera en Licenciatura en la Enseñanza del Inglés.
Valoración del programaLa universidad UAEM por medio de este programa en Licenciatura en la Enseñanza del Inglés quiere ofrecerle a la comunidad escolar, personas docentes en el área de la docencia de la lengua inglesa, los cuales dominen la materia y puedan aplicar una sólida teoría en el momento de la práctica.
El personal docente de la carrera esta constituido por profesionales docentes los cuales le transmitirán al alumno todo lo necesario para poder obtener un perfil profesional optimo a la hora de desempañar un cargo docente en un futuro.
Dirigido aPersonas con un hábitos de lectura, interesados en el ámbito docente .
Objetivos del cursoProporcionar al estado de Morelos y a la comunidad escolar en general, profesionales en la docencia de la lengua inglesa, con el dominio de la materia y un conocimiento amplio y sólido de la teoría y la práctica en este campo.
Curso dirigido astas licenciaturas están dirigidas a estudiantes que hayan concluido su educación preparatoria y que posean conocimientos previos (a nivel intermedio) de la lengua de su interés, el estudiante debe ser una persona: - Capaz de comunicarse con fluidez y corrección en español tanto oralmente como por escrito. - Poseer el documento que acredite el inglés intermedio o cursar el propedéutico de inglés (400 horas) y al finalizar presentar los exámenes que acrediten el nivel de inglés requerido. - Poseer el hábito de lectura, contar con el tiempo suficiente para poder acreditar las materias mediante el auto-aprendizaje. - Mantener una actitud permanentemente abierta ante la coastante formación profesional, asi como la disposición para asistir a eventos que promuevan el desarrollo de habilidades y de actualización complementaria a su carrera.
TitulaciónLicenciatura en la Enseñanza del Inglés
ContenidoPrimer Semestre
Morfosintaxis del Español
Inglés Comunicativo Avanzado
Introducción a la Lingüística
Teoría de las Metodologías
Segundo Semestre
Taller de Expresion Escrita
Inglés Comunicativo Avanzado II
Tercera Lengua
Psicolingüística
Tercer Semestre
Taller de Lectura Crítica
Preparación para el TOEFL
Semántica y Func. de la Lengua
Nuevas Tecnologías
Cuarto Semestre
Métodos y Enfoques de la Enseñanza de Idiomas
Pragmática y Análisis del Discurso
Sociolingüística
Método de la Enseñanza de Comprensión de Lectura
Quinto Semestre
Lit. Contemporánea (Países de Habla Inglesa)
Técnicas y Estrategias de la Enseñanza del Inglés
Análisis y Diseño de Material y Textos
Aprendizaje Autodirigido
Sexto Semestre
Lengua Inglesa: Morfología y Sintaxis
Prácticas Docentes I
Evaluación y Examinación de Cursos
Diseño de Prog. y Cursos de Idiomas
Séptimo Semestre
Enseñanza de la Gramática
Prácticas Docentes II
Introducción a la Traducción I
Diseño de Exámenes
Enseñanza del Inglés a Niños
Octavo SemestreEnseñanza del IFE
Prácticas Docentes III
Diseño de Cursos Seminario de Tesis
Introducción a la Traducción (I) 8 12
Ejes de Estudio
1.- Enseñanza de Lenguas y Literaturas:
Morfosintaxis del español, taller de expresión escrita, taller de lectura,
inglés avanzado 1 y 2, TOEFL, métodos y enfoques de la enseñanza
de lenguas, enseñanza de la gramática, tercera lengua, análisis del
discurso, literatura contemporánea de los países de habla inglesa,
lengua inglesa: morfología y sintaxis , introducción a la traducción 1 y
2.
2.- Lingüística Aplicada:
Introducción a la lingüística, psicolingüística, semántica y funciones
de la lengua, sociolingüística, técnicas y estrategias de la enseñanza
del inglés como lengua extranjera.
3.- Didáctica:
Metodología de la comprensión de lectura, diseño de programas y
cursos de lenguas extranjeras, diseño de exámenes, enseñanza del
inglés con fines específicos. Metodología de la comprensión de lecturas,
nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras,
aprendizaje autodirigido, seminario de tesis.
4.- Práctica Docente:
Asistente del docente 1, prácticas supervisadas 2, prácticas en
comunidades 3.
5.- Teoría Pedagógica:
Análisis y diseño de materiales y textos, historia de las metodologías
de la enseñanza de lenguas extranjeras, evaluación y examinación de
cursos, enseñanza del inglés a niños.
Bueno, todas las materias en su mayoría fueron presenciales, a excepción de Psicología que fue una materia híbrida.
Aprendí demasiado por parte de mis maestros, y pues les agradezco en serio todo lo que me enseñaron, realmente agradezco su esfuerzo. Claro que hubo materias que me gustaron más que otras, entre ellas, morfología de la lengua inglesa. Me pareció fascinante.
La UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos es una buena escuela nada mas que yo vivo lejos y no nos dan becas y saben que se nos hace difícil viajar del diario. En la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés tenemos maestros muy buenos pero tenemos otros que ni al caso.
Bueno, todas las materias en su mayoría fueron presenciales, a excepción de Psicología que fue una materia híbrida. Aprendí demasiado por parte de mis maestros, y pues les agradezco en serio todo lo que me enseñaron, realmente agradezco su esfuerzo. Claro que hubo materias que me gustaron más que otras, entre ellas, morfología de la lengua inglesa. Me pareció fascinante.
Roberto Vargas Valdés
Licenciatura en Enseñanza del Inglés - Junio 2011
La UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos es una buena escuela nada mas que yo vivo lejos y no nos dan becas y saben que se nos hace difícil viajar del diario. En la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés tenemos maestros muy buenos pero tenemos otros que ni al caso.
Anónimo
Licenciatura en Enseñanza del Inglés - Junio 2011