Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Investigación de Mercados de UNITEC Universidad Tecnólogica de México se imparte de manera presencial en los salones de clases.
Titulación oficialUNITEC, Universidad Tecnólogica de México otorga titulación de: "Licenciado en Investigación de Mercados".
Valoración del programaCon la Licenciatura en Investigación de Mercados los estudiantes aprenderán a hacer estudios de mercado a través de análisis sociales y de estudios de consumidor, para aplicar estrategias que mejoren el producto, satisfagan al cliente, cierren los nichos y se creen maneras adecuadas y versátiles para posicionar imágenes y generar credibilidad en un público también estratégico. Desde este centro académico se preparan profesionales capaces de afrontar y solucionar problemas dados en el mercado laboral.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa presente carrera está orientada a todas aquellas personas creativas y versátiles que muestren habilidades de liderazgo, les gusten los entornos empresariales, tengan facilidad para las finanzas y las matemáticas y tengan una excelente formación valorativa.
EmpleabilidadCon esta carrera se podría conseguir trabajo como asesor de mercados o como Director o Gerente de Mercadeo de cualquier entidad que así lo requiera.
Licenciatura en Investigación de Mercados
Objetivos del cursocrear planes estratégicos de negocios asociados a la venta y promoción de productos y servicios, a través de las actividades de recopilación, procesamiento, análisis de información e inteligencia de mercados del entorno de la empresa.
Curso dirigido aEstudiantes de preparatoria menores de 21 años interesados en un modelo de estudio cuatrimestral.
ContenidoRequisitos de inscripción:
Entregar documentación completa
Original y dos copias de acta de nacimiento.
Original de certificado de secundaria/ Preparatoria/ Licenciatura
Original y dos copias de comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
Curp
4 fotografías ovalo credencial tomadas en estudio, en blanco y negro papel mate y fondo blanco.
Plan de estudios:
1ero:
Contabilidad financiera
Fundamentos de la Administración
Introducción a las Ciencias Sociales
Matemáticas para las Ciencias Sociales
Principios Jurídicos
Ciencia y Técnica con Humanismo
2do:
Contabilidad de Costos
Estructuras Organizacionales
Aplicación de Herramientas de Informática
Álgebra Lineal
Derecho Mercantil
Expresión Oral y Escrita
3ro:
Análisis de Información Financiera
Comportamiento Organizacional
Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
Estadística Descriptiva
Relaciones Laborales
Economía de la Empresa
4to:
Macroeconomía
Estadística inferencial
Capital Humano
Mercadotecnia
Diseño y Metodología de Investigación de Mercados
Análisis del Consumidor
5to:
Gestión de Valor en Mercadotecnia
Análisis Multivariado
Investigación Cualitativa de Mercados
Psicología en la Investigación de Mercados
Distribución Comercial Aplicada
Acción Promocional
6to:
Instrumentos y Escalas de Medición
Estrategias Cualitativas y Cuantitativas para la toma de Decisiones