Licenciatura en Inteligencia de Mercados - Campus en Línea
Modalidad de imparticiónSe utiliza la modalidad Online para la impartición de las asignaturas.
Número de horasLa duración del programa es de 8 semestres.
Titulación oficialAl finalizar los estudios, los participantes obtendrán el título de Licenciado en Inteligencia de Mercados.
Valoración del programaLa formación que ofrece la licenciatura están enfocadas en entrenar a los participantes en el análisis y la investigación de mercados.
La inteligencia de mercados le dará a los estudiantes la habilidad de interpretar sus necesidades, sus capacidades adquisitivas, sus gustos y sus deseos. Con esta información podrá desarrollar estrategias de alcances masivos a los mercados y de ese modo posicionar productos y servicios dentro de los mercados competitivos.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aEl contenido está dirigido a los bachilleres que no cuentan con el tiempo ni la ubicación necesaria para desplazarse a las instalaciones de una institución pero desean encaminarse en una carrera profesional en el marketing.
EmpleabilidadLos egresados podrán trabajar en bancos de datos o en estudios de tendencias como por ejemplo Target México.
Licenciatura en Inteligencia de Mercados - Campus en Línea
Objetivos del cursoEl programa tiene como objetivo formar profesionistas competentes en el área de análisis de mercados, posicionamiento de producto, desarrollo de estrategias, diseños, evaluaciones e implementación de soluciones de mercadeo, considerando las características propias del mercado. El egresado del programa de LIM podrá utilizar sus conocimientos para establecer y desarrollar estrategias, diseños, evaluaciones y toma de decisiones sobre el mercado.
ContenidoPrimer semestre
Matemáticas I
Habilidades de comunicación efectiva
Habilidades de desarrollo personal y autogestión
Inglés I
Computación
Introducción a la Administración
Segundo semestre
Matemáticas II Dirección y liderazgo
Contabilidad
Inglés II
Bases de Infraestructura Técnica y Protección de Activos de Información
Cultura de Calidad
Tercer semestre
Estadística I
Planeación y organización Contabilidad Administrativa
Inglés III
Gestión de Administración,Planeación y Ciclo de Desarrollo de Sistemas de Información
Emprendimiento
Cuarto semestre
Economía
Estadística II
Estrategias del Pensamiento Sistémico
Inglés IV
Recuperación de Desastres, Evaluación del Proceso del Negocio y Administración de Riesgos
Mercadotecnia
Quinto semestre
Pronósticos para la Toma de Decisiones
Análisis multivariante Investigación de Mercados
Inglés V
Proyecto integrador de administración de tecnologías de la información
Reingeniería de servicios
Sexto semestre
Administración del Talento Humano en la Empresa
Análisis del consumidor
Diseño de la invesitgación y análisis e interpretación de resultados
Análisis de precio
Habilidades de Proyección Profesional
Inteligencia de mercados
Séptimo semestre
Comercio Electrónico
Sistemas de Información de Mercadotecnia
Ética Profesional y Ciudadana
Seis Sigma
Publicidad I
Administración y Desarrollo de Producto
Octavo semestre
Administración de Relaciones con los Clientes
Administración y Auditoría de Inteligencia de Mercados
Sistemas logísticos de distribución
Mercadotecnia de servicios
Publicidad II
Proyecto Integrador de Inteligencia de Mercados
Otra formación relacionada con business intelligence