Licenciatura en Inglés

Solicita información

Licenciatura en Inglés

  • Contenido Licenciatura en Inglés.

    MISIÓN.

    La Licenciatura en Inglés tiene como misión formar profesionistas de calidad, con conocimientos en el idioma inglés; capaces de desempeñarse en los diferentes ámbitos que demande la sociedad actual bajo un esquema globalizador e interdisciplinario de forma ética y con un sentido humanista.

    VISIÓN.

    Consolidarse como un programa de excelencia académica por formar profesionistas del idioma Inglés con los más altos estándares de calidad; capaces de competir en el mercado laboral a nivel nacional e internacional a través de un modelo educativo innovador, contribuyendo así al desarrollo social de nuestro entorno; con un compromiso ético y profesional.

    OBJETIVO.

    El objetivo general del plan de estudios de la Licenciatura en Inglés es formar profesionistas que ayuden a la interpretación y traducción del idioma inglés, así como de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países de habla inglesa; brindándoles herramientas para leer, escuchar, hablar y expresarse correctamente en el idioma inglés, asociado a conocimientos lingüísticos y culturales, para desempeñarse en
    empresas e instituciones donde el conocimiento del inglés sea indispensable

    PERFIL DE INGRESO.

    Los aspirantes a la Licenciatura en Inglés, debe de contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    CONOCIMIENTOS:

    • Lenguaje amplio.
    • Ortografía y gramática .
    • Buena redacción.
    • Cultura general.
    • Conocimientos abstracto y lógico.
    • Conocimiento técnico – científico.
    • Conocimiento actualizado del contexto sociohistórico regional, nacional e internacional.

    HABILIDADES:

    • Comprensión de lectura especializada.
    • Uso de la tecnología y la ciencia.
    • Capacidad para la búsqueda, selección y uso de la información.
    • Comprensión de lectura relacionada con procesos del pensamiento.
    • Razonamiento verbal, numérico y gráfico.
    • Manejo de los procesadores de texto y herramientas computacionales.
    • Comprensión de mensajes y textos breves en inglés, sobre temas diversos.
    • Capacidad de abstracción, análisis, síntesis e interpretación.

    ACTITUDES:

    • Respeto hacia los demás, a los derechos humanos, a las leyes y a la ecología.
    • Interés y gusto por la tecnología y la ciencia.
    • Interés y gusto por los idiomas.
    • Creatividad.
    • Iniciativa.
    • Objetividad.
    • Disposición y motivación para el trabajo en equipo.
    • Sensibilidad social.
    • Responsabilidad.
    • Tolerancia.
    • Honestidad.
    • Inquietud intelectual.
    • Superación personal.
    • Trabajo colaborativo.

    PERFIL DE EGRESO.

    El egresado del Programa de Licenciatura en Inglés, será un profesionista que posee conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, tales como:

    CONOCIMIENTOS:

    • Impartir capacitación en el idioma inglés y desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas, del mismo idioma, como lengua extranjera con base en teorías y principios normativos de la lengua extranjera.
    • Desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas en los estudiantes.
    • Diseñar, planear, implementar y evaluar experiencias educativas en el aula de inglés como lengua extranjera.
    • Dominar los principios científicos, técnicos y socioeconómicos básicos que tienen relación con su campo disciplinar laboral.
    • Dominar las metodologías y estándares relativos al análisis, diseño, construcción e implantación de sistemas de información y bases de datos.

    HABILIDADES:

    • Explicar las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera e identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza, aplicables a un modelo de desarrollo de competencias.
    • Explicar las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera.
    • Llevar a cabo proyectos donde se requiera de un profesional en idioma inglés.
    • Identificar las técnicas de manejo grupal y las alternativas de mejora que puedan implementarse en una institución educativa.
    • Desarrollar ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
    • Diseñar y modificar currículos, planes y programas educativos en el área de la enseñanza del inglés.
    • Apoya en la traducción e interpretación del idioma inglés en empresas o instituciones gubernamentales mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.
    • Diálogo, análisis y síntesis de información de la lengua inglesa.

    ACTITUDES:

    • Tendrá valores como honradez, humanismo, integridad y sensibilidad.
    • De principios y valores universales éticos.
    • De sensibilidad a la diversidad ideológica y cultural.
    • Establecer relaciones interpersonales con empatía y auto-comprensión para ejercer el liderazgo organizacional.
    • Respetar y enaltecer el prestigio de las Instituciones educativas y administrativas de la nación.
    • Establecer relaciones interpersonales con empatía y auto-comprensión para ejercer el liderazgo organizacional.
    • Servicio en la atención a las personas.
    • Compromiso en el ejercicio de su profesión al satisfacer las necesidades de la sociedad.
    • Toma de decisiones con ética en su vida personal y profesional.
    • Responsabilidad ante los compromisos establecidos.
    • Crecimiento integrador de conciencia humana.
    • Fomento de valores en su área de desarrollo.
    • Para incrementar la competitividad durante el proyecto de planificación.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • Cultura Contemporánea I
    • Estructura del Español I
    • Inglés I
    • Lingüística I
    • Sociología
    • Metodología de la Investigación

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • Cultura Contemporánea II
    • Estructura del Español II
    • Inglés II
    • Lingüística II
    • Comunicación Organizacional
    • Literatura Hispanoamericana I

    TERCER CUATRIMESTRE

    • Cultura Contemporánea III
    • Expresión en Español
    • Inglés III
    • Lingüística Aplicada I
    • Fonética del Inglés
    • Literatura Hispanoamericana II

    CUARTO CUATRIMESTRE

    • Cultura Contemporánea IV
    • Análisis del Discurso
    • Inglés IV
    • Lingüística Aplicada II
    • Morfosintaxis del Inglés
    • Historia del Inglés

    QUINTO CUATRIMESTRE

    • Estrategias Grupales
    • Lexicología
    • Inglés V
    • Semántica
    • Redacción en Inglés
    • Literatura en Lengua Inglesa I

    SEXTO CUATRIMESTRE

    • Relaciones Humanas y Comunicación
    • Herramientas Tecnológicas para la Traduccion
    • Inglés VI
    • Psicolingüística
    • Traducción
    • Literatura en la Lengua Inglesa II

    SÉPTIMO CUATRIMESTRE

    • Habilidades de Dirección
    • Competencias Laborales
    • Inglés VII
    • Metodología de la Enseñanza de Lectura
    • Práctica Profesional I
    • Administración y Gestión

    OCTAVO CUATRIMESTRE

    • Desarrollo Ejecutivo
    • Ética Profesional y Laboral
    • Inglés VIII
    • Sociolingüística
    • Práctica Profesional II
    • Lingüística Comparada

    NOVENO CUATRIMESTRE

    • Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Taller de Expresión Oral y Escrita
    • Taller de Trabajo en Equipo y Liderazgo
    • Taller de Formación de Emprendedores
    • Responsabilidad Social

Otra formación relacionada con inglés