Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.
PERFIL DEL EGRESADO
Con base a los conocimientos adquiridos y en su desempeño profesional esperado, los principales rasgos de su perfil, lo habilitarán para:
Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.
Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
CAMPO DE ACCIÓN
El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesional que puede desarrollarse en todos los ámbitos, en la vida social, en el campo de la industria, en el sector de servicios, tanto público como privado.