Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial

Solicita información

Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Contenido LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

    Objetivos de la carrera:

    Formar integralmente profesionales con enfoque de competencias que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
        
    Campo de Trabajo:

    El egresado podrá trabajar en empresas que requieran de:
    Diagnóstico integral de la situación actual.
    Implementación de planes estratégicos, tácticos y operativos.
    Toma de decisiones estratégicas de la organización.
    Solución de problemas mediante herramientas de gestión.
    Creación y gestión de su propia empresa.

    Perfil de Egreso
    :
    El Ingeniero en Gestión Empresarial es un profesional capaz de:             
    • Diseña e innova estructuras organizacionales, procesos y productos, con orientación competitiva de la organización.           
    • Gestiona sistemas integrales de calidad, ejerciendo liderazgo efectivo y compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingenieráa.
    • Aplica métodos cuantitativos y cualitativos a lo largo del análisis de interpretación de datos y modelos de procesos y toma de decisiones.       
    • Integra y desarrolla equipos de trabajo de alto desempeño para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
    • Gestiona los recursos de la organización con el fin de proporcionar bienes y servicios de calidad.           
    • Analiza e interpreta la información financiera para determinar áreas de oportunidad de mejora e inversión para mejorar la rentabilidad del negocio.
    • Elabora e implementa planes de negocios con orientación hacia la sustentabilidad y responsabilidad social, en un mercado competitivo.        
    • Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar procesos y eficientar la operación, el control y la toma de decisiones.
    • Diseña y gestiona estrategias de marketing basadas en información pertinente y veraz del mercado objetivo.           
    • Propicia el desarrollo del capital humano, para la realización más eficiente y eficaz de los objetivos dentro de un marco ético.
Solicita información

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas