El aspirante a cursar la carrera de ingeniería biomédica, debe contar preferentemente con:
Habilidades. Razonamiento analítico y sintético, capacidad para el aprendizaje continuo y constante, creatividad e imaginación, capacidad para establecer objetivos y capacidad de adaptación para trabajar en equipo.
Valores y actitudes. Disposición para el trabajo en equipo, disciplina de trabajo, responsabilidad y compromiso, compromiso con un código de ética que lo lleve a comportarse con espíritu emprendedor, de superación constante, búsqueda de la innovación y la calidad, con respeto a la libertad y la dignidad humana, la honestidad y la responsabilidad social, académica y ética.
Perfil del egresado.
Diseñar, modificar, evaluar y ofrecer mantenimiento a equipo e instrumentos usados en el proceso de atención a la salud.
Participar de manera interdisciplinaria en el diseño, construcción, operación y conservación de instalaciones orientadas a la atención de la salud.
Ofrecer consultoría, servicios y capacitación en las áreas de seguridad hospitalaria, administración de la tecnología médica e instrumentación médica.