LICENCIATURA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS.
OBJETIVO GENERAL.
Formar profesionales con sólidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso social, elevados valores éticos, actitudes y aptitudes que le permitan constituirse como agentes de cambio, capaces de integrar, desarrollar y consolidar redes de valor en los sistemas productivos de su entorno, mediante la industrialización y obtención de alimentos nutritivos e inocuos.
PERFIL PROFESIONAL.
- Diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir empresas de la industria alimentaría dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
- Formular, planear, evaluar y ejecutar proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo del sector alimentario.
- Analizar, evaluar y diseñar redes de valor en los sistemas productivos alimentarios.
- Analizar, evaluar y optimizar los sistemas de producción industrial de alimentos.
- Desarrollar, producir y comercializar productos con alto valor agregado, en el mercado nacional e internacional de acuerdo a la normatividad vigente y satisfacer las demandas de alimentación y nutrición.
- Desarrollar productos agrícolas, pecuarios y avícolas con características funcionales.
CAMPO LABORAL.
La retícula académica de un Ingeniero en Industrias alimentarias está diseñada para integrar conocimientos de deferentes disciplinas, como la ciencia y tecnología de alimentos y la ingeniería química e industrial. Con ello, se preparan para trabajar en puestos dentro de la industria alimentaria: en aéreas de procesos, desarrollo de productos, seguridad alimentaria, industria azucarera, control de calidad, ventas y servicios técnicos, en la industria de extracción, transformación y química, centros de investigación como el Instituto Nacional Nación de Nutrición. También adquieren habilidades y bases para diseñar y desarrollar procesos, equipos y plantas con la optimización de los recursos humanos y financieros.