Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas.
Perfil:
Esta licenciatura forma profesionistas competentes en el diseño de estrategias que permitan crear una imagen favorable para las personas y las organizaciones en función del análisis de los objetivos que se tengan, del ambiente donde se quieran lograr los efectos y de los recursos disponibles.
Campo de Trabajo:
El egresado de esta licenciatura puede trabajar como director de relaciones públicas, coordinador de eventos o asesor de imagen en empresas y organizaciones tanto públicas o privadas. Como productor independiente, puede crear su propia empresa de imagen y relaciones públicas.
Objetivo:
- Formar profesionistas capaces de diseñar estrategias para desarrollar una imagen favorable de una organización o persona pública.
- Formar profesionales que logren crear relaciones armoniosas y eficaces entre los diferentes actuantes de una organización.
- Proporcionar conocimientos y habilidades empresariales que permitan a los egresados ofrecer servicios en el área de imagen y relaciones públicas de manera independiente.
- Desarrollar profesionales con un alto sentido de criticidad y responsabilidad, que sean capaces de identificar problemáticas en su contexto, para que actuando con valores, promuevan cambios tendientes al desarrollo integral y equitativo de su entorno.
¿Por qué estudiar en la UMAD?
- Los estudiantes ponen en práctica lo que aprenden desarrollando proyectos para empresas.
- El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
- Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
- El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
- El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
- El plan de conferencias de expertos en el campo le permite al estudiante actualizar los conocimientos que recibe en el aula.
Plan de Estudios:
RVOE: SEP-SES/21/114/01/147/2009 Fecha: 26/02/2010
1º SEMESTRE
- Estrategias de Comunicación Fundamentada
- Desarrollo personal
- Cultura Ecológica
- Competencias Intelectuales I
- Imagen y Diseño
- Inglés I
2º SEMESTRE
- Competencias Intelectuales II
- Relaciones Públicas Contemporáneas
- Géneros Periodísticos
- Edición Digital de Imágenes
- Fotografía Digital
- Inglés II
3º SEMESTRE
- Relaciones Públicas Internas
- Administración
- Técnicas de Radio
- Técnicas de Televisión y Video
- Taller Literario
- Producción de Audio y Video
- Inglés III
4º SEMESTRE
- Taller de Actuación
- Relaciones Públicas Externas
- Plan de Negocios
- Técnicas de Comunicación Efectiva
- Métodos de Investigación Cuantitativa
- Animación en 2D
- Inglés IV
5º SEMESTRE
- Asesoría de Imagen
- Desarrollo de Habilidades Gerenciales
- Liderazgo
- Métodos de Investigación cualitativa
- Diseño de Páginas Web
- Lengua Extranjera I (Francés o Alemán)
- Inglés V
6º SEMESTRE
- Imagen Personal
- Imagen Institucional
- Vinculación Empresarial de Imagen y Relaciones Públicas I
- Diseño y Creación de Interactivos
- Presentación Multimedia
- Lengua Extranjera II (Francés o Alemán)
7º SEMESTRE
- Responsabilidad Social en la Empresa
- inculación Empresarial de Imagen y Relaciones Públicas II
- Problemas Contemporáneos
- Videos Corporativos
- Mercadotecnia Global
- Lengua Extranjera III (Francés o Alemán)
8º SEMESTRE
- Taller I
- Cultura Internacional de los Negocios
- Plan de Carrera Profesional
- Logística y Coordinación de Eventos Multimedia
- Publicidad
- Lengua Extranjera IV (Francés o Alemán)
9º SEMESTRE
*Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10.