Licenciatura en Imagen Corporativa y Responsabilidad Social
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Imagen Corporativa y Responsabilidad Social de UNITEC Universidad Tecnólogica de México se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
Titulación oficialUNITEC Universidad Tecnólogica de México otorga el título de: "Licenciado en Imagen Corporativa y Responsabilidad Social".
Valoración del programaLas herramientas y conocimientos provenientes de la comunicación son importantes a todo nivel, incluido el empresarial donde se plantean estrategias encaminadas a posicionar una imagen dentro de un público establecido, identificando dicho público con la marca a través de campañas de responsabilidad, donde las personas vean que dicha empresa trabaja por el bienestar de la población o un sector de la misma, pero el objetivo siempre será la venta y el mercado. Es una manera interesante de percibir el discurso mediático y publicitario.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa presente licenciatura está orientada a personas versátiles, creativas, a quiénes les gusten los temas relacionados con la comunicación, la publicidad y el mercadeo.
EmpleabilidadCon la presente licenciatura se podría conseguir empleo como Director de Mercadeo o de Comunicaciones de cualquier empresa que así lo requiera o se podría trabajar en la docencia o en la investigación.
Licenciatura en Imagen Corporativa y Responsabilidad Social
Objetivos del cursoCrear y gestionar la imagen de las organizaciones ante la sociedad, a través de los medios y herramientas de comunicación; así como desarrollar y gestionar empresas socialmente responsables.
Curso dirigido aEstudiantes de preparatoria menores de 21 años interesados en un modelo de estudio cuatrimestral.
ContenidoRequisitos de inscripción:
Entregar documentación completa
Original y dos copias de acta de nacimiento.
Original de certificado de secundaria/ Preparatoria/ Licenciatura
Original y dos copias de comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
Curp
4 fotografías ovalo credencial tomadas en estudio, en blanco y negro papel mate y fondo blanco.
Plan de estudios:
1ero:
Contabilidad Financiera
Fundamentos de la Administración
Introducción a las Ciencias Sociales
Matemáticas para las Ciencias Sociales
Principios Jurídicos
Ciencia y Técnica con Humanismo
2do:
Contabilidad de Costos
Estructuras Organizacionales
Aplicación de Herramientas de Informática
Matemáticas Financieras
Derecho Mercantil
Expresión Oral y Escrita
3ro:
Análisis de Información Financiera
Comportamiento Organizacional
Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
Estadística Descriptiva
Relaciones Laborales
Economía de la Empresa
4to:
Derecho Financiero
Contratos Civiles
Derecho Procesal Penal
Análisis de Información Financiera
Derecho Procesal II
Matemáticas Financieras
5to:
Investigación Cuantitativa de Mercados
Semiótica
Diseño Digital I
Desarrollo Organizacional
Gestión de la Comunicación
Responsabilidad Social
6to:
Publicidad
Acción Promocional
Diseño Digital II
Campaña Publicitaria
Proyecto de Identidad Corporativa
Responsabilidad Social Interna
7mo:
Relaciones Públicas
Sociología de la Comunicación Colectiva
Diseño y Programación Web
Legislación de los Medios de Comunicación
Persuasión e Imagen Corporativa
Programas de Responsabilidad Social
8vo:
Organizaciones Inteligentes
Visualizadores y Presentadores de Espacios
Presentación Profesional del Diseño
Integración de Medios Corporativos
Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas
Modelización de la Imagen Corporativa
9no:
Inteligencia Comercial
Planeación Estratégica
Diseño Multimedia
Marca y Reputación Corporativa
Futuro de la Imagen Corporativa
Tendencias Globales en la Empresa
Duración: 3 años aprox.
Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa