Solicita información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Licenciatura en Historia
-
Modalidad de impartición La Licenciatura en Historia se imparte de modo Presencial.
-
Número de horas La duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
-
Titulación oficial Licenciatura en Historia.
-
Valoración del programa El objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales con capacidades de reflexión y contribución histórica como proceso y como conocimiento, desarrollando posibilidades analíticas de las distintas formas de escritura histórica, así como la capacidad de explicar los distintos procesos y problemáticas históricas mediante distintos enfoques propuestos por corrientes historiográficas contemporáneas.
-
Precio del curso Consultar precio.
-
Dirigido a Esta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas de huamindades y artes, interesados en el análisis, el estudio y la contextualización de los hechos y fenómenos históricos.
-
Empleabilidad El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector histórico y de investigación, dentro de instituciones tanto públicas como privadas dedicadas a la investigación, el fomento y el análisis de las distintas corrientes históricas, igualmente dentro del sector editorial en las áreas de escritura, crítica y análisis histórico cultural, igualmente de manera independiente en la investigación y la docencia, a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Historia
-
Objetivos del curso
- Desarrollar una estructura de pensamiento para contextualizar los fenómenos políticos, económicos y sociales de México y el mundo. - Desarrollar y participar en investigaciones de diversa índole en el campo de la historia. - Dominar los elementos para divulgar la historia a públicos no especializados. - Participar e influir en el campo de la educación y la comunicación masiva. - Gestionar y administrar instituciones y organismos relacionados con el patrimonio histórico.
-
Curso dirigido a
Egresados de Bachillerato interesados en desarrollarse profesionalmente en: - La elaboración de políticas culturales para la preservación del patrimonio histórico. - La administración de museos históricos, archivos, bibliotecas, fundaciones culturales. - Diseñar programas culturales en organismos públicos y privados. - Ejercer crítica literaria de textos históricos. - Ofrecer consultoría privada. - El desarrollo de estudios económicos, sociales y políticos para instituciones públicas y privadas. - Dar asesoría para la elaboración de programas históricos de televisión, radio y cine. - Centros especializados de investigación. - Docencia en diversos niveles de educación.
-
Titulación
Licenciado en Historia con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:
- ACCECISO (Asociación para la Acreditación y Certificación de Ciencias Sociales, A. C.)
- RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
-
Contenido
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA BÁSICA
Teoría de la Historia I
Fundamentos de Análisis y Crítica de la Literatura
Iniciación al Estudio de la Imagen
Geografía Histórica
Antigüedad Clásica
Mundo Hispánico I
Asia Antigua
Europa Medieval
Introducción a la Teoría de la Historia e Historiografía
Taller de Investigación Histórica
Mesoamérica
Técnicas de Investigación
Historiografía Antigua y Moderna
Lecturas Históricas
Seminario de Investigación Documental
Taller de Comunicación Oral y Escrita
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MAYOR
Teoría de la Historia II
Teoría del Conocimiento
Historia de Estados Unidos y Canadá
Europa Moderna
Mundo Hispánico II
México Independiente I
México Contemporáneo
Docencia de la Historia
México en el Contexto Internacional
Mundo Hispánico III
Historia de América Latina
México Independiente II
Europa Contemporánea
Historiografía del Siglo XIX
Asia y África Contemporáneas
Historiografía Contemporánea
Teoría de la Historia y Posmodernidad
Taller de Ensayo
Seminario de Análisis Historiográfico
Seminario de Proyecto de Investigación
Opiniones (2)
Otra formación relacionada con historia
El nivel de los maestros es bueno.
Nuria Castaneda
Licenciatura en Historia - Noviembre 2011
Me pareció muy interesante.
Anónimo
Licenciatura en Historia - Septiembre 2011