Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública

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Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública

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    Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública.

    Actividad profesional.

    Los egresados de la LICENCIATURA EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA tienen asegurado un amplio campo de trabajo y desarrollo profesional dentro de las administraciones públicas municipales, estatales y federal; organismos gubernamentales y no gubernamentales de corte nacional y local; además tendrán amplias posibilidades para incorporarse a instituciones educativas, desempeñándose como administradores, analistas o gestores; así como en empresas privadas nacionales y multinacionales.

    Algunos de los ámbitos en los que podrían desarrollarse profesionalmente los egresados de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Quintana Roo, son:
    • Administraciones públicas municipales.
    • Administraciones públicas estatales.
    • Administración pública federal.
    • Instituciones del poder legislativo.
    • Instituciones del poder judicial.
    • Partidos políticos.
    • Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) y estatales (APE).
    • Programas de desarrollo.
    • Consultorías.
    • Investigación y docencia.
    • Medios masivos de comunicación.
    • Instituciones educativas y/o de investigación.
    • Otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de carácter nacional e internacional.
    Perfil del egresado.

    En la definición del perfil del egresado se contemplan los siguientes presupuestos:
    • La función de la universidad pública en relación con su sociedad y su sector público.
    • El estado actual de la Ciencia Política y de las disciplinas de gobierno, política, administración y gestión públicas.
    • El desarrollo de la vocación de servicio público, con valores éticos y de competitividad.
    • El estudio de los procesos de modernización del Estado y de sus estructuras gubernamentales y de gestión pública.
    • La exploración e instrumentación de mecanismos relacionales entre las instancias públicas y entre éstas y la sociedad civil.
    • La necesidad de profesionalizar el personal público y su óptima capacidad en la toma de decisiones en México, en general, y en Quintana Roo, en particular.
    Desarrollo de habilidades.
    • Planear, ejecutar y evaluar políticas públicas y estrategias de gobierno encaminadas a enfrentar la problemática regional y nacional.Tener la capacidad de elaborar propuestas para la solución de problemas que se presentan en el estado de Quintana Roo, en particular, y en México, en general, en un contexto de integración regional.
    • Asesorar en la toma de decisiones gubernamentales y de  instrumentación, ejecución y evaluación de políticas públicas en los ámbitos de su influencia.
    • Realizar análisis institucionales y de coyuntura.
    • Contar con las herramientas teórico-metodológicas necesarias para desarrollar trabajos de investigación básica y aplicada.
    • Manejo de un idioma extranjero: Inglés FCE (Post-Intermedio institucional); o Francés (Intermedio); o Italiano (Intermedio).

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