Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización se dicta En Línea.
  • Número de horas El programa dura entre 3 y 4 años.
  • Titulación oficial UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line brinda titulación oficial.
  • Valoración del programa El programa capacita y prepara al alumno para dirigir y elaborar efectivamente las estrategias de ventas, así como la promoción y la atracción y retención de los clientes. El plan de estudios toca temáticas como:Gestión de costos y precios, Estadística inferencial aplicada, Comportamiento organizacional, Economía de la empresa e Información financiera para la toma de decisiones.
  • Dirigido a La Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización es ideal para titulados de educación secundaria interesados en la planeación, dirección y gestión de planes de ventas.
  • Empleabilidad Al egresar del programa de UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line Podrás trabajar en: empresas y sectores dedicados a la planeación y ventas, en mercadotecnia y publicidad, en empresas de servicios así como en en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.

Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización

  • Contenido Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización.

    Estudia la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización con una Beca Académica que te ayude a continuar tus estudios.



    Características de la Licenciatura:

    Nombre del programa_ Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización
    Modalidad_ En línea
    Campus: En Línea, Querétaro
    Duración: 4 o 3 años
    Programas internacionales: Idiomas
     


    Plan de estudios:


    El plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.



    1er cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita
        Ciencia y técnica con humanismo
        Matemáticas aplicadas a los negocios

    2º cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Matemáticas financieras
        Entorno legal de la empresa
        Tecnologías de información en las organizaciones

    3º cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Ciudadanía y desarrollo sustentable
        Estadística descriptiva aplicada

    4º cuatrimestre

        Economía de la empresa
        Presupuestos
        Gestión y desarrollo del talento humano
        Estadística inferencial aplicada
        Mercadotecnia e innovación

    5º cuatrimestre

        Ventas y comercialización
        Costos y presupuestos del área comercial
        Contratos mercantiles
        Sistemas de ventas
        Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados

    6º cuatrimestre

        Comportamiento del consumidor
        Planeación, negociación y técnicas de ventas
        Canales de distribución y logística
        Gestión de la red de ventas
        Tecnologías para la administración de clientes y ventas

    7º cuatrimestre

        Publicidad y promoción de ventas
        Merchandising, punto de venta e imagen del producto
        Administración de datos y estrategias de fidelización
        Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
        Métodos y técnicas de precios y ventas
        Finanzas empresariales

    8º cuatrimestre

        Estrategias de mercadotecnia
        Mercadotecnia de servicios
        Posicionamiento de productos y marcas
        Relaciones públicas
        Gestión estratégica de proyectos
        Simulación de modelos de negocios

    9º cuatrimestre

        Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
        Mercadotecnia digital
        Mercadotecnia sustentable
        Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
        Emprendimiento e innovación
        Seminario de ventas y comercialización

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.


     Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

        Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.

        Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.

        Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.


     Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

        Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.

        Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.

        Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.


     Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura:

        Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizarás los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.

        Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y determinación de precios.

        Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.


     Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

        Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.

        Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.

        Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.

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