El aspirante a cursar la carrera de Gestión de Negocios deberá tener:
Conocimientos sobre:
Ofimática
Tecnologías de la información (facebook, twitter, blog, correo electrónico, etc.)
Estrategias para el aprendizaje autónomo
Fundamentos matemáticos
Organización y operación de empresas
Metodología de la investigación
Habilidades para:
Analizar y sintetizar información
Comunicarse de forma oral y escrita
Establecer relaciones interpersonales
Organizar y planear estratégicamente
Capacidad de socialización, liderazgo y empatía
Facilidad para trabajar en grupos colaborativos
Adaptarse a nuevas situaciones
Creatividad e innovación
Actitudes como:
Compromiso Ético
Sensibilidad a temas medioambientales
Iniciativa y espíritu emprendedor
Motivación por la calidad
Capacidad de servicio y negociación
Valorar y emitir juicios sobre temas relevantes de su actuación profesional
Respetar, con flexibilidad y apertura las nuevas ideas.
Valorar el riesgo, la incertidumbre y la ambigüedad.
Ser responsable de los recursos y la información de la organización.
Asumir un compromiso ético con la empresa y la sociedad.
Plan de Estudios:
Área Básica
Autonomía E Integración Personal
Situación Actual De La Juventud En México
Sentido De Vida Y Trascendencia
Crisis De Valores Ante La Problemática Actual
Habilidades Comunicativas
Taller De Investigación
Estadística Descriptiva
Administración Financiera Personal
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Ética Del Ejercicio Profesional
Seminario De Titulación
Dibujo
Geometría
Álgebra Y Geometría Analítica
Física General
Historia Del Arte Universal
Dibujo Asistido Por Computadora En Dos Dimensiones
Estática
Resistencia De Materiales
Perspectiva
Dibujo Asistido Por Computadora En Tres Dimensiones
Desarrollos Geométricos
Área Disciplinaria
Modelos De Representación Arquitectónica
Preliminares De La Construcción
Historia De La Arquitectura
Procedimientos De Construcción I
Procedimientos De Construcción II
Historia Del Arte Occidental
Análisis Y Diseño Estructural
Historia De La Arquitectura Contemporánea
Diseño Estructural
Diseño Estructural Avanzado
Sistemas Constructivos I
Sistemas Constructivos II
Historia De La Arquitectura Mexicana
Área Profesiográfica
Taller De Expresión Gráfica
Taller De Maquetas
Taller Inicial De Arquitectura
Taller Básico De Arquitectura I
Taller Básico De Arquitectura II
Taller Intermedio De Arquitectura I
Taller Intermedio De Arquitectura II
Taller Avanzado De Arquitectura I
Taller Avanzado De Arquitectura II
Taller De Diseño Urbano
Taller Integral De Arquitectura I
Taller Integral De Arquitectura II
Área De Campos De Oportunidad
Administración De Obras
Principios Del Urbanismo
Urbanismo
Metodología Y Análisis De Proyectos Arquitectónicos
Organización De Obras I
Organización De Obras II
Dirección De Obra
Instalaciones Especiales
Instalaciones Hidráulica, Sanitaria Y Gas
Instalaciones Eléctrica E Iluminación
Análisis Crítico De La Arquitectura
Área De Optativas
Formacion De Emprendedores
Temas Selectos De Arquitectura
Arquitectura Bioclimática Y Sustentable
Costos Y Presupuestos Asistidos Por Computadora
Arquitectura Legal
Restauracion Y Rehabilitación Del Patrimonio Arquitectónico
Perfil de Egreso:
El profesional de la Licenciatura en Gestión de Negocios al egresar deberá haber adquirido los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos:
Identificar los impactos del entorno en materia económica.
Conocer la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico nacional e internacional.
Conocer el marco legal de las empresas.
Contrastar los métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.
Identificar el papel que desempeñan las empresas dentro de la economía.
Comprender la importancia de la gestión de las diversas áreas funcionales de la empresa.
Conocer los sistemas de información como apoyo a la dirección.
Comprender los principios de la gestión logística.
Analizar y dirigir los procesos de cambio en las organizaciones y proponer nuevas soluciones.
Comprender la importancia del conocimiento del factor humano.
Identificar las necesidades, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la disciplina y la solución de conflictos interpersonales.
Identificar diferentes soluciones para una adecuada toma de decisiones.
Evaluar la calidad de los procesos administrativos de las organizaciones.
Comprender la importancia de una adecuada planeación estratégica para el logro del éxito empresarial.
Analizar las reglamentaciones correspondientes al derecho corporativo, laboral y fiscal.
Habilidades:
Gestionar y administrar una empresa u organización a partir de su ubicación competitiva, identificando sus fortalezas y debilidades.
Aplicar los conceptos teóricos, las técnicas instrumentales y herramientas en la resolución de problemas empresariales.
Elaborar diagnósticos empresariales para ofrecer soluciones razonables y efectivas.
Diseñar la estructura organizativa de empresas públicas, privadas y sociales.
Aplicar las principales líneas de pensamiento estratégico actual, el papel de la competencia y las ventajas competitivas.
Diseñar y controlar la gestión de las diversas áreas funcionales de la empresa.
Evaluar la importancia de los recursos humanos en las organizaciones.
Dirigir la organización en la que se desempeñe con liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.
Aplicar las técnicas de planeación, organización, dirección y control para el logro de los objetivos organizacionales
Utilizar con eficiencia el software administrativo.
Tener una visión estratégica de la dirección de empresas
Actitudes:
Valorar la función de consultores, asesores y proveedores.
Resolver problemas en el ámbito empresarial con un enfoque ético y con compromiso social
Asumir un compromiso ético en el trabajo y para con él mismo, los otros y la sociedad.
Ser comprometido y sensible hacia temas ambientales y sociales.
Establecer relaciones interpersonales sanas y colaborativas; con un sentido humano y ético.
Facilitar el logro de los objetivos organizacionales con honestidad, compromiso y responsabilidad.
Valorar, a partir de los registros relevantes de información, la situación y evolución previsible de la organización en la que se desempeñe, con una base ética.
Otra formación relacionada con administracion de negocios