Forma Licenciados en Filosofía que integran la dignidad de la persona humana como valor medular, desde las disciplinas filosóficas, mediante la aplicación de los modos de argumentación y diálogo, la generación de proyectos inter-trans disciplinares y el uso de las nuevas tecnologías de información, para ser agentes del pensamiento metafísico en la cultura y la sociedad.
El licenciado en filosofía tiene la capacidad de examinar textos de argumentación filosófica. Con los cuales construye argumentos basados en posturas filosóficas que sustentan respuestas a preguntas existenciales. Con estas bases desarrolla investigaciones bajo el método filosófico utilizando los principios metafísicos, lógico-epistemológicos y éticos para el análisis de la realidad concreta. Así mismo participa en proyectos transdisciplinares, con apertura a la pluralidad y multiculturalidad. Al mismo tiempo cuestiona la esencia, causas y sentido de los problemas de la actualidad. Con lo cual construye soluciones de tipo filosófico a problemas teóricos y existenciales.
De tal forma que explica los principios de las disciplinas y corrientes filosóficas. Para lo cual emplea los géneros de escritura y discurso académico para expresar sus argumentos.