Licenciatura en Enseñanza del Inglés.
RVOE: 20233696
¡Tu futuro también es nuestro!
Formar profesionistas traductores e intérpretes del idioma inglés con alto nivel académico, como de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países de habla inglesa.
Proporcionar herramientas en el conocimiento, elaboración oral, escrita y para expresarse correctamente del idioma inglés asociado a conocimientos lingüísticos y culturales para desempeñarse en empresas e instituciones donde el conocimiento del inglés sea indispensable. Su campo laboral es el siguiente:
- Instituciones educativas públicas y particulares en todos los niveles.
- Empresas comerciales e industriales cómo traductor o interprete.
- Embajadas como traductor o interprete
- Estancias y lugares turísticos.
Servicios:
El modelo educativo UNITSA está consolidado con una visión hacía el futuro y algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes son:
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL
MESAS DE ANATÓMICAS Y DE DISECCIÓN VIRTUAL
BIBLIOTECA VIRTUAL
SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR
El plan de estudios está conformado por 54 asignaturas, distribuidas en 9 cuatrimestres, con un diseño curricular rígido, los cuatrimestres están conformados por 6 asignaturas, las cuales el alumno cursará durante las 14 semanas que dura el ciclo escolar. El diseño curricular está conformado por tres áreas de formación:
- Formación básica conformada por 9 asignaturas.
- Formación disciplinar conformada por 40 asignaturas.
- Formacióntransversal conformada por 5 asignaturas.
El proceso de enseñanza aprendizaje se llevará bajo sesiones presenciales y con actividades de aprendizaje en la plataforma virtual educativa. Al inicio de cada ciclo escolar se le entrega al alumno un horario con la calendarización de su carga académica, asignación docente y aula correspondiente; la carga horaria está conformada por las materias de cada ciclo, las sesiones presenciales se impartirán en las instalaciones de la institución y la plataforma virtual educativa estará disponible durante todo el ciclo escolar.
VALOR AGREGADO.
Dominio Del Idioma Inglés.
Egresarás dominando el idioma inglés para comunicarte de manera eficiente en tu área laboral.
Proyección Tecnológica.
Aprenderás a sacar el máximo provecho a la tecnología que se usa para poder innovar en cada proceso académico.
Laboratorios Y Simuladores.
Egresarás dominando los equipos robóticos con los que cuenta la institución, así como el uso eficiente de los simuladores.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.
Tenemos un compromiso con la calidad de educación que impartimos.
Humanismo
Honestidad
Responsabilidad
Seguridad
¿Tienes espíritu de servicio?, ¿te interesa apoyar a las personas?, ven con nosotros y transforma tus sueños en realidad.
Perfil del egresado.
El egresado de la licenciatura en enseñanza del idioma inglés contará con lo siguiente:
- Posee suficiente cultura y conoce la realidad histórica y sociocultural de las áreas en las que se hablan estos idiomas.
- Se expresa fluidamente en las dos lenguas: inglés y alemán. Conoce las bases lingüísticas de los dos idiomas.
- Tiene los conocimientos gramaticales y lingüísticos necesarios como base del dominio de estas lenguas.
- Posee un elevado sentido de la responsabilidad y de la práctica de los valores éticos profesionales.
- Proactivo y con hábito profesional, capaz de tomar decisiones.
Habilidades.
- Explicar las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera e identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
- Llevar a cabo proyectos donde se requiera a un profesional en idioma inglés.
- Desarrollar ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
- Apoya en la traducción e interpretación del idioma inglés en empresas o instituciones gubernamentales mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.
Actitudes.
- Tendrá valores como honradez, humanismo, integridad y sensibilidad.
- De sensibilidad a la diversidad ideológica y cultural.
- Respetar y enaltecer el prestigio de las Instituciones educativas y administrativas de la nación.
Plan de Estudios.
Cuatrimestre 1
OFIMÁTICA
HISTORIA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS DEL HABLA INGLESA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
TEORÍA PEDAGÓGICA
FUNDAMENTOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
INGLÉS I
Cuatrimestre 2
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
LITERATURA ANGLOSAJONA
MORFOSINTAXIS
LEXICOLOGÍA
INGLÉS II
Cuatrimestre 3
SOCIOLINGÜÍSTICA
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS
INGLÉS III
Cuatrimestre 4
ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II
SEMÁNTICA
SEMINARIO DE HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
SOCIEDAD Y CULTURA DE PUEBLOS ANGLOSAJONES
INGLÉS IV
Cuatrimestre 5
ANÁLISIS ELABORACIÓN Y USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
FONOLOGÍA
ENSEÑANZA DE GRAMÁTICA EN INGLÉS
INGLÉS V
Cuatrimestre 6
PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV
PLANEACIÓN EDUCATIVA
PRUEBAS PEDAGÓGICAS
ANÁLISIS DEL DISCURSO
INGLÉS VI
Cuatrimestre 7
INGLÉS PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE V
ADMINISTRACIÓN EN EL SALÓN DE CLASES
FUNDAMENTOS DE TRADUCCIÓN
INVESTIGACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
INGLÉS VII
Cuatrimestre 8
SEMINARIO DE TESIS I
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE VI
LINGÜÍSTICA APLICADA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INGLÉS VIII
Cuatrimestre 9
SEMINARIO DE TESIS II
ÉTICA Y VALORES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS POR PROYECTOS
REDACCIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS
ELABORACIÓN DE EXÁMENES
INGLÉS IX