Licenciatura en Enseñanza de Inglés

Solicita información

Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Licenciatura en Enseñanza de Inglés

  • Modalidad de impartición El modelo de enseñanza elegido para impartir los contenidos de la licenciatura es Presencial.
  • Número de horas Para consultar el tiempo de estudio puedes llenar y enviar el cupón.
  • Titulación oficial Los egresados obtienen el título de Licenciado en Enseñanza de Inglés-
  • Valoración del programa Los contenidos preparan a los estudiantes en los sistemas y las metodologías de enseñanza y de educación para que puedan enseñar Inglés como segundo idioma. Actualmente el Inglés es el idioma más hablado en todo el mundo, por lo que no deja de ser importante contar con profesionales en la enseñanza del idioma.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a El programa está dirigido a los bachilleres que desean dedicarse a la enseñanza del Inglés como segundo idioma.
  • Empleabilidad Los egresados podrán ejercer en empresas de English Learning como Berlitz.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Enseñanza de Inglés

  • Contenido
    Licenciatura en Enseñanza de Inglés.

    Facultad de Estudios Superiores Acatlán

    Titulo que se otorga: Licenciado en Enseñanza de Inglés
    Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado - 9 semestres
       
    Datos estadísticos (DGAE-UNAM):

    En el ciclo escolar 2019-2020 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 693. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 130, por lo que de cada 5 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 46% son mujeres y 54% hombres.

     
    Descripción

    Este profesional tiene ante sí grandes retos, ya que gracias a la formación y al alto dominio del idioma inglés con los que cuenta brinda una ayuda efectiva a los estudiantes en su etapa de formación y consolidación profesional, apoya sectores como la industria y el comercio que requieren de dicho idioma para realizar trámites y operaciones, y fomenta su difusión en los medios audiovisuales y escritos.

    Al transmitir sus conocimientos del idioma a través de la docencia en instituciones educativas y proporcionar una visión general de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países angloparlantes, satisface importantes necesidades sociales.

    En su trabajo utiliza diversas estrategias de enseñanza y evaluación, teorías psicológicas relacionadas con problemas en la enseñanza del idioma; evalúa planes y programas de estudio, así como métodos y técnicas audiovisuales, lingüísticas, didácticas y de investigación, adecuados para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

     
    Características del aspirante:

    Aunque no es necesario haber estudiado un área específica en el bachillerato, es deseable que el aspirante posea:

    • Dominio de la lengua inglesa a un nivel B1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que será determinado mediante el ESDI (Examen de Suficiente Dominio del Inglés) que deberá aprobar para ingresar a la carrera.
    • Gusto por la docencia, interés por la lectura, y sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera.
    • Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico; facilidad para el manejo de la comunicación oral y escrita.
    • Interés, apertura y tolerancia hacia aspectos sociales, históricos, lingüísticos y culturales de países angloparlantes y hacia la diversidad económica y sociocultural de individuos de dichos países y del suyo propio.
    • Disposición para interactuar con alumnos y personas de diferentes culturas.
    • Creatividad y una actitud propositiva.
    • Una inclinación humanística hacia el trabajo en equipo.

     
    Condiciones particulares

    Se tendrá que invertir en libros y materiales para cursos, así como acudir a prácticas de estudio que se realizan fuera de las aulas a partir del cuarto semestre.
    Aunque gran parte de su población combina los estudios con el trabajo de manera exitosa, se recomienda dedicar tiempo completo a los estudios que se cursan en los turnos matutino y vespertino.

     
    Campo y mercado de trabajo

    Sus posibilidades de crecimiento laboral son ilimitadas, ya que puede desempeñarse en campos muy diversos que incluyen:

    docencia dentro de instituciones educativas públicas y privadas de cualquier nivel, administración y evaluación educativas, investigación aplicada a los procesos relativos a la adquisición del inglés como lengua extranjera, e incluso en el terreno de la difusión.
    Además, realizará cualquier actividad relacionada con la enseñanza de inglés en la industria, el comercio y en instituciones estatales y privadas.

     
    Servicio Social:

    Se puede cumplir con el mismo una vez que se ha cubierto el 70% de los créditos que señala el plan de estudios, y llevarlo a cabo durante un tiempo no menor de seis meses ni mayor a dos años, completando 480 horas.


    Perfil del egresado:

    Al terminar sus estudios el egresado será un profesionista que:

    • Conocerá la lengua inglesa y su relación con el español tanto en los aspectos lingüísticos, como culturales y literarios.
    • Analizará las diferentes corrientes lingüísticas y su aportación a la lingüística aplicada.
    • Se interesará por una actualización crítica de las nuevas tendencias en la didáctica de lenguas extranjeras, para aplicarlas a la realidad educativa donde se desempeñe profesionalmente.
    • Diseñará y evaluará planes y programas de estudio para la enseñanza del inglés con carácter inter y multidisciplinario.
    • Participará en proyectos de investigación, tanto en el área de la enseñanza del inglés, como en aquellas que requieran experiencia y conocimientos en lingüística aplicada.


    Requisitos de titulación:

    • Aprobar la totalidad de los créditos del plan de estudios.
    • Cumplir con el Servicio Social.
    • Aprobar el examen de comprensión de lectura en un idioma extranjero, que no sea el inglés.
    • Obtener su título profesional a través de alguna de las doce opciones de titulación.

    El egresado tendrá que informarse de los requisitos para cada una en el Programa de la Carrera, en el momento en que desee titularse.


    Opciones de titulación:

    • Tesis y Examen Profesional.
    • Tesina y Examen Profesional.
    • Actividad de Investigación.
    • Seminario Curricular.
    • Examen General de Conocimientos.
    • Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico.
    • Ampliación y Profundización de Conocimientos.
    • Apoyo a la Docencia.
    • Trabajo Profesional.
    • Estudios de Posgrado.
    • Servicio Social.
    • Seminario-Taller Extracurricular.


    Servicios al alumno en el plantel:

    Instalaciones y servicios

    La FES Acatlán cuenta con una superficie de más de 30 hectáreas y es uno de los centros educativos más grandes, bellos y funcionales de la zona conurbada de la ciudad de México. Incluye 26 edificios y amplias áreas para actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales.

    Intercambio académico

    La FES Acatlán mantiene vínculos con 33 países de Europa y América Latina, entre ellos Alemania, España y Cuba.

    Apoyos extracurriculares

    La FES Acatlán brinda servicios académicos y de apoyo extracurricular a través de: el Centro de Información y Documentación, el Centro de Enseñanza de Idiomas y la Unidad de Talleres, Laboratorios y Audiovisuales.

    Actividades culturales y deportivas

    La Facultad cuenta con el Teatro Javier Barros Sierra, salones de danza, teatro, artes plásticas y música, así como el Centro Cultural Acatlán.
    También dispone de instalaciones de primer nivel para la práctica de diversos deportes.


    Requisitos adicionales de ingreso:

    Presentar y aprobar el Examen de Suficiente Dominio de Inglés (ESDI), antes de solicitar la inscripción al examen de admisión o al llenado del pase reglamentado.

    Este examen evaluará:

    • La producción oral y escrita.
    • La comprensión auditiva y de lectura.
    • La competencia lingüística y sociolingüística.

    Se debe realizar en las fechas y horarios establecidos por el Programa de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés, antes de que el alumno inicie cualquier otro trámite de ingreso a la licenciatura.

    Los alumnos que no aprueben dicho examen, no podrán ingresar a la carrera.

Solicita información

Opiniones (9)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera, excelentes prácticas y buenísimos docentes.

Luis Humberto Wah

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Abril 2012

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena Universidad, tiene prestigio a nivel mundial. La recomiendo.

Enrique Hernández

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Enero 2012

La mejor Universidad
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Recomiendo con mucho orgullo mi Universidad

Jennifer Ortega González

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Diciembre 2011

Magnífica Preparación
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La mejor educación que podemos recibir por los conocimientos transmitidos, a través de lo profesores y el sistema profesionalizado atado a una excelente selección de temas en el currículo.

Aída Montiel Luna

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera, la UNAM es la mejor Universidad de México.

María Teresa Gamboa Medina

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La licenciatura es buena.

Anónimo

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en enseñanza me ayudó muchísimo en mi carrera.

Anónimo

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En el tiempo en que estudié esta Licenciatura, el programa estaba adaptado a las necesidades del momento y para mi fue lo mejor; hoy en día me doy cuenta de que muchas cosas han ido evolucionando y la enseñanza día a día va cambiando, es por ello que la carrera evolucionó y para los alumnos de mi generación es necesario estar al día y en capacitación constante.

Juan Pablo González Cárdenas

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Enseñanza de Inglés de la UNAM es buena.

Anónimo

Licenciatura en Enseñanza de Inglés - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

  • Maestría en Educación y Docencia

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías en Línea
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Instituciones Educativas

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías en Línea
  • Solicita información
  • Doctorado en Educación

  • Centro: Utel Universidad - Doctorados en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Pedagogía

  • Centro: Utel Universidad Licenciaturas Ejecutivas
  • Solicita información
  • Maestría Ejecutiva 100% Online en Administración de Instituciones Educativas

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías Ejecutivas
  • Solicita información
  • Maestría Ejecutiva 100% Online en Educación y Docencia

  • Centro: Utel Universidad - Maestrías Ejecutivas
  • Solicita información
  • Licenciatura en Enseñanza del Inglés

  • Centro: UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México
  • Solicita información