Licenciatura en Educación Indígena.
Objetivo.
Formar cuadros profesionales que afronten crítica y creativamente los problemas de la educación indígena en contextos institucionales y comunitarios tanto rurales como urbanos y que sean capaces de producir, asesorar, acompañar y evaluar propuestas educativas más pertinentes en esos contextos.
Campo Laboral.
El egresado podrá desarrollar actividades en las dependencias del sector público encargadas de diseñar, administrar y evaluar la política indígena en las comunidades; instituciones del sector privado; organismos no gubernamentales y en las escuelas de distintos niveles con población indígena en espacios rurales y urbanos.
Perfil de ingreso.
Egresados de bachillerato o de educación normal,
Pertenecer a algún pueblo originario del país o interesados en la educación indígena,
Ser hablantes de una lengua originaria o interesados comprometidos en aprender alguna.
Perfil de egreso.
Sensibilidad y capacidad para analizar, estudiar, comprender, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas.
Los profesionales en Educación Indígena de la UPN generarán proyectos, programas y planes para la formación y desarrollo de profesionales y poblaciones indígenas, y otros educadores indígenas y no indígenas para la solución de la problemática de la educación bilingüe, plurilingüe y multicultural, en comunidades rurales, en el medio urbano y en los espacios de migración.