Tomar conciencia de los problemas de los contextos estatales, nacionales e internacionales, para que contribuya a la identificación, análisis y búsqueda de alternativas de solución de los problemas y necesidades educativas.
Participar en equipos pluridisciplinarios, a fin de contribuir creativamente al desarrollo de planes, proyectos y procesos educativos.
Contar con un conocimiento fundamentado sobre las bases conceptuales y metodológicas de la disciplina, capaces de fomentar la autocrítica constructiva y promover el desarrollo de habilidades de indagación e investigación multidisciplinaria tanto en instituciones públicas como privadas. Conocer las herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas suficientes, para desarrollar proyectos de transformación de lo educativo.
Construir un marco referencial a partir de los niveles epistemológico y teóricometodológico, que les permita analizar la complejidad de la práctica educativa y de la educación como proceso histórico social.
Asignaturas.
Administración
Antropología
Aprendizaje
Calidad en la Educación
Ciencia y Tecnología
Comunicación
Demografía
Derecho
Derechos Humanos
Desarrollo Sustentable
Didáctica y Pedagogía
Diseño Curricular
Economía
Economía y Política en México
Educación Abierta y Virtual
Educación Especial
Educación Indígena
Educación para lo Adultos y para el Trabajo
Educación Terciaria
Educación y Capacitación
Elaboración de Instrumentos
Entrevista
Epistemología
Estadística
Estadística Aplicada
Estado y Política para la Educación
Estancia Integral Profesional I
Estancia Integral Profesional II
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
Estudios de Caso
Evaluación Curricular
Evaluacion Profesional I
Evaluacion Profesional II
Filosofía de la Ciencia
Financiamiento de Proyectos Institucionales
Fundamentación Jurídica y Organización de la Educación
Gestión Participativa y Democrática
Historia General de la Educación
Historia y Sociedad
Imaginación y Creatividad
Inglés C1
Inglés C2
Instituciones de Educación Superior
Investigación Cualitativa
Investigación Cuantitativa
la Educación en México
Matemáticas
Metodología de la Ciencia
Modalidades No Formales de Educación
Modelos Internacionales de Educación Superior
Modernidad y Educación
Normatividad y Autonomía
Orientación Alternativa
Perspectivas en la Investigación Educativa
Planeación y Evaluación Institucional
Planeacion y Evaluación de Las Instituciones de Educación Superior
Planes y Programas
Problemática Social de México
Problemas de la Enseñanza
Proceso Áulico
Proceso Grupal
Procesos y Sujetos de la Educación
Psicología Social
Seminario de Grupo Operativo
Seminario de Orientación a Padres
Seminario de Orientación Vocacional
Socialización y Contexto
Sociología Descarga Programa.
Taller de Desarrollo Curricular
Taller de Educación Especial
Taller de Elaboración de Instrumentos
Taller de Elaboración de Programas
Taller de Evaluación del Desempeño
Taller de Orientación a Padres
Taller de Orientación Vocacional
Taller de Simulación de Modelos Matemáticos
Técnicas e Instrumentos Psicológicos
Tecnologías de la Comunicación e Información y Educación
Temas Selectos de Política Educativa
Tendencia y Prospectiva de Las Instituciones de Educación Superior