Licenciatura en Ciencias de la Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición El modo en el que deberá ser cursada la Licenciatura en Educación es presencial.
  • Número de horas El aspirante deberá cumplir los objetivos propuestos durante nueve tetramestres para aplicar al título.
  • Titulación oficial El título que será recibido luego del cumplimiento de todos los requisitos solicitados será el de Licenciado en Educación.
  • Valoración del programa La Universidad Regiomontana posee un sistema de formación académica integral, que busca siempre el beneficio y la preparación competitiva de sus estudiantes. Debido a esto, los egresados de la institución salen al mundo laboral con experiencia previa, ya que un requisito para su acreditación es haber cumplido 1000 horas laborales. La Licenciatura en Educación, tiene una importancia específica al interior de los modelos sociales. Como bien sabes, la educación es la base fundamental del conocimiento científico tanto como del conocimiento social, la labor del educador es muy importante a la hora de formar seres humanos capaces y conscientes del mundo en el que habitan, y la pedagogía es una herramienta clave en una sociedad globalizada, en la que los jóvenes cada día se encuentran más confundidos. Esta Licenciatura tiene un programa curricular integral, que incluye materias tanto teóricas como prácticas, que contribuirán al aprendizaje integral de la disciplina.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Licenciatura está dirigida a todos aquellos estudiantes con vocación de acompañamiento, facilidad en la expresión oral y escrita, habilidad para comprender y explicar los diferentes campos del conocimiento, y contar con dominio de una segunda lengua.
  • Empleabilidad El campo de acción de la Licenciatura en Educación es tan amplio, que incluye desde el importante quehacer docente, administración educativa, participación en conformación de proyectos didácticos, enseñanza bilingüe, hasta la capacitación de empleados en empresas públicas o privadas, o la dirección de un centro educativo de su propia iniciativa.

Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Contenido Licenciatura en Ciencias de la Educación.

    Modalidad: Tetramestral
    Ubicación: Campus Centro


    Descripción de Modelo Educativo.
    Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra​


    Perfil de Ingreso.


    El aspirante a la carrera de Licenciatura en  Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe, deberá contar con las siguientes características:​

    •Apreciar los rasgos esenciales de su cultura y la de otros como forma de interacción en ambientes multiculturales​

    •Reconocer los principales temas sociales  que demandan soluciones innovadoras desde el ejercicio de una profesión​

    •Leer, interpretar y redactar textos sencillos con soporte en las tecnologías de información y comunicación​

    •Trabajar colaborativamente en la búsqueda de solución de problemas​

    •Mostrar disponibilidad por el dominio del idioma inglés​

    •Mostrar respeto y tolerancia a las ideas y manifestaciones sociales​

    •Apreciar la importancia del desarrollo sustentable.​


    Perfil de Egreso.


    El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe, será un profesional competente en:​

    •Realizar análisis sobre la problemática educativa actual y prospectiva en un mundo globalizado,  fundamental para la toma de  decisiones de planeación, administración  y    evaluación de la educación.​

    •Diseñar, instrumentar  y evaluar Planes y Programas de estudio para  los diferentes niveles del sistema educativo.​

    •Organizar y administrar instituciones educativas​

    •Diseñar, desarrollar y evaluar  programas para el desarrollo de Recursos Humanos en  empresas e instituciones públicas y privadas.​

    •Conducir  procesos de  aprendizaje en   educación  formal y no formal,  incluyendo la enseñanza bilingüe.​

    •Producir, utilizar y evaluar recursos y medios didácticos y tecnológicos  en la  enseñanza presencial y en línea.​

    •Asumir un enfoque multicultural en la atención a  las problemáticas de la diversidad ​

    •Trabajar colaborativamente en equipos de trabajo multidisciplinarios​

    •Valorar la importancia de desarrollar una cultura de paz como estilo de vida.​




    Como Licenciado en Ciencias de la Educación con Acentuación
    en Enseñanza Bilingüe.


    Serás un profesionista transformador de la sociedad, mediante la creación de nuevos modelos educativos, que permitan conducir procesos de enseñanza-aprendizaje, acorde con las nuevas tecnologías, desde su
    conceptualización, diseño, desarrollo y la operación del mismo.

    Los egresados de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones
    al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.

    Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Licenciado en Ciencias de la Educación con Acentuación en Enseñanza Bilingüe, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.



    Plan de Estudios.


    ADN U-ERRE
    Rasgos distintivos del egresado U-ERRE.

    IDIOMAS
    Inglés obligatorio, si cumples con el requisito del TOEFL
    puedes elegir otro idioma de la oferta.

    COMUNES
    Desarrollo de las competencias básicas del área
    de Humanidades.

    DISCIPLINAS
    Cursos para el desarrollo de una sólida formación
    profesional en la carrera seleccionada

    ACENTUACIÓN
    Bloque elegible, de 36 créditos, acorde con la identidad
    personal y profesional futura. Complemento a la
    formación disciplinaria.

    ELECTIVAS
    12 créditos para satisfacer las necesidades o deseos
    específicos del alumno. Cualquier materia de la oferta
    educativa cumpliendo sus requisitos.

    PIP - PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROFESIONAL
    Dos proyectos con tema elegible, individual o en
    equipo, para demostrar las capacidades de la disciplina
    o de la acentuación. Se realizan en el antepenúltimo
    y último tetramestre.

    TALLERES CO-CURRICULARES
    Se debe cumplir con 12 créditos
    de tu carga académica

    ADN U-ERRE
    · Experiencia U-ERRE: LCEB
    · Desarrollo Humano Intrapersonal
    · Desarrollo Humano Interpersonal
    · Construcción de Ciudadanía
    · Transformación Socio-Ambiental
    · Interpretación de Fenómenos Globales
    · Directrices para el Cambio Social
    · Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
    · Tecnología para la Toma de Decisiones
    · Estrategias de Innovación
    · Procesos de Innovación Sustentable

    IDIOMAS
    · Idiomas I
    · Idiomas II
    · Idiomas III
    · Idiomas IV

    COMUNES
    · El Desarrollo del Niño y Adolescente
    · Psicología Educativa
    · Adquisición y Desarrollo del Lenguaje
    · Directrices de la Entrevista
    · El Adulto: Su Desarrollo y Aprendizaje
    · Intervención Psicopedagógica

    DISCIPLINA
    Didáctica
    · Programación Didáctica
    · Formación del Pensamiento Matemático
    · Desarrollo de la Creatividad
    · Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas
    · Formación del Pensamiento Científico
    · Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Sociales
    · Didáctica de la Lengua
    · Legislación y Política Educativa
    · Promoción de una Cultura de Bienestar


    Educación Básica
    · Retos y Perspectivas de la Educación
    · Currículum
    · Evaluación Educativa
    · Gestión y Administración Educativa Enseñanza Bilingüe
    · Teoría y Práctica de la Enseñanza del Inglés
    · Modelos Pedagógicos para la Enseñanza del Inglés
    · Competencias Comunicativas para la Enseñanza del Inglés
    · Evaluación de las Competencias Comunicativas en la Enseñanza del Inglés
    Desempeño Profesional
    · Investigación en Ciencias Sociales
    · Modelos para el Diseño Instruccional
    · Diseño y Evaluación de Recursos Didácticos

    ACENTUACIÓN
    Acércate con tu director de programa
    para más detalles sobre la acentuación
    que se adapte a tus deseos personales
    y profesionales.

    ELECTIVAS
    PIP
    · Proyecto de Innovación Profesional LCEB I
    · Proyecto de Innovación Profesional LCEB II

    TALLERES CO-CURRICULARES
    12 créditos de talleres formativos para consolidar:
    · Desarrollo Afectivo
    · Deporte, Bienestar y Convivencia
    · Arte y Cultura
    · Ciudadanía

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación