Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales

Solicita información

Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales

  • Contenido Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales.


    La Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales forma expertos en diseño y medios audiovisuales aplicados a internet, diseño web y redes sociales, la vinculación entre teoría y práctica permite a nuestros egresados insertarse en industrias globales y de amplio crecimiento económico como el internet y los medios digitales.

    Gracias a la vinculación entre teoría y práctica la Universidad Latinoamericana te dará acceso a talleres, concursos y exposiciones que te permitirán poner a prueba lo aprendido en el aula.


    ¿QUÉ ME OFRECE?

    Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.

    Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.

    Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.

    Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional que enriquecerán tu perfil profesional.
    Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.

    Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.


    Perfil de ingreso.

    Si sigues día a día el desarrollo de las nuevas tecnologías, si observas y comparas la obra de diseñadores de vanguardia y consideras que tu creatividad no tiene límites, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales en la Universidad Latinoamericana.


    Perfil de egreso.
    ¿Dónde podré desarrollarme?

    Como graduado de la licenciatura en Diseño para la Comunicación en Medios Digitales de la Universidad Latinoamericana, podrás desempeñarte en productoras de videojuegos, cine y TV. Podrás poner en acción propuestas innovadoras para usuarios de redes sociales, blogs, sitios web, e-pubs y apps. Podrás liderar proyectos de publicidad y marketing digitales.

    Tendrás las habilidades necesarias para desarrollar recorridos virtuales para parques de diversiones, hoteles, constructoras, zonas arqueológicas, zonas turísticas y muchos lugares más.

    Podrás desarrollar materiales interactivos de vanguardia para marcas, empresas e instituciones.


    Programa de prácticas profesionales.

    En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.

    Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

    Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás en práctica en escenarios reales dentro de una empresa.

    No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.

    La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

    Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.

    En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

    Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

     
    Requisitos de admisión.

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán  lugar en el campus de adscripción del programa académico.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    Primer Cuatrimestre.
    - Análisis y Redacción de Textos
    - Liderazgo y Trabajo en Equipo
    - Historia del Arte de la Antigüedad a la Edad Media
    - Fundamentos del Diseño

    Segundo Cuatrimestre.
    - Historia Global
    - Ciudadanía y Participación
    - Metodología del Diseño
    - Geometría Descriptiva y Perspectiva
    - Percepción y Color

    Tercer Cuatrimestre.
    - Fundamentos de Estadística
    - Comunicación Visual y Tecnologías de la Información
    - Historia del Arte del Renacimiento al Siglo XXI
    - Fotografía Básica y Estudio
    - Optativa I

    Cuarto Cuatrimestre.
    - Programación
    - Representación Gráfica
    - Semiótica y Sociedad
    - Optativa II

    Quinto Cuatrimestre.
    - Metodología de la Investigación
    - Diseño Editorial para Medios
    - Digitales y Dispositivos Móviles
    - Animación y Producción Bidimensional
    - Tecnologías de la Información y de la Comunicación
    - Optativa III


    Sexto Cuatrimestre.
    - Innovación y Creatividad
    - Temas Contemporáneos de Comunicación y Diseño
    - Discurso y Producción Audiovisual
    - Diseño para Dispositivos Móviles
    - Optativa IV

    Séptimo Cuatrimestre.
    - Economía y Sociedad
    - Diseño de Proyectos, Programación y Maquetado Web
    - Creación y Visualización Tridimensional
    - Optativa V

    Octavo Cuatrimestre.
    - Ética y Responsabilidad Social
    - Postproducción de Audiovisual
    - Planeación Estratégica de Interacción y Experiencia Digital
    - Proyecto integral I

    Noveno Cuatrimestre.
    - Gestión, Costos y Presupuestos
    - Gestión de Negocios y Proyectos de Comunicación
    - Mercadotecnia, Publicidad y Distribución Digital
    - Proyecto Integral II

    Área Integral
    Área Disciplinar
    Área Profesional
    Optativas: Estas materias se elegirán de
    un grupo de asignaturas que la ULA definirá
    al inicio de cada ciclo escolar de acuerdo a la
    realidad actual de la carrera


    MODALIDAD: Escolar
    DUR ACIÓN: 3 años | Cuatrimestral
    ANTECEDENTES DE INGRESO: Bachillerato o Equivalente

Otra formación relacionada con medios digitales