Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Diseño Interactivo se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
Titulación oficialLicenciado en Diseño Interactivo.
Valoración del programaLa Licenciatura en Diseño Interacivo tiene como objetivo la formación de profesionales del diseño interactivo con capacidades de análisis de su contexto social, económico, político y cultural para la propuesta, generación e implementación estratégica pertinentes de comunicación multimediática, mediante el dominio de instrumentos y herramientas de comunicación audiovisual, así como de tecnologías, lenguajes de programación y herramientas de expresión gráfica.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Licenciatura en Diseño Interactivo está dirigida a egresados de bachillerato de las áreas artísticas, con interés en la propuesta, generación e implementación de estrategias de comunicación multimediática.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de agencias de publicidad, de diseño de videojuegos o animación, así como en los distintos sectores creativos de la industria del entretenimiento y el diseño, igualmente de manera independiente en la investigación o en las muestras artísticas multimediaticas a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Diseño Interactivo
Objetivos del curso- Analizar los nuevos contextos socioculturales y los mercados globales para generar estrategias de comunicación interactiva novedosas, creativas y pertinentes. - Argumentar tus propias soluciones de diseño con base en los aspectos expresivo, funcional y tecnológico, evaluando la ubicación digital de los mensajes y decidiendo en qué forma se codifican, transmiten y procesan. - Proyectar métodos de recuperación y visualización de la información digital, integrando las tareas de distintos grupos de usuarios con la tecnología. - Organizar y dirigir el trabajo en equipo en ambientes multidisciplinarios, buscando siempre la mejor solución a los distintos problemas de diseño digital y acceso a la información.
Curso dirigido aEgresados de Bachillerato interesados en desarrollarse profesionalmente en: - Despachos de diseño: diseño de aplicaciones interactivas; diseño conceptual; educación en línea; cortos animados; diseño de interfaz; diseño de sitios web; desarrollo de sistemas de entretenimiento para videos, juegos digitales y presentaciones audiovisuales. - Empresas privadas o del Estado: desarrollo de herramientas y métodos de presentación multimediática de datos; estrategias de comunicación electrónica; organización y acceso a la información en entornos digitales. - Asesoría y gestoría de diseño: investigación de métodos apropiados para la recuperación y visualización de información. - Ejercicio libre de la profesión: diseño de interfaces, diseño de sitios web, multimedia y presentaciones audiovisuales, publicidad en línea, ilustración y animación digital, y programación. - Educación: instituciones de enseñanza superior.
TitulaciónLicenciado en Diseño Interactivo n los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:
- RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
ContenidoMATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA BÁSICA
Taller de Informática Administrativa Metodología del Diseño
Tipografía I
Producción de Imágenes I
Laboratorio de Creatividad Digital
Tecnología Digital para el Diseño Dibujo Gráfico
Tipografía II
Cultura y Diseño
Dibujo Natural
Diseño y Comunicación
Teoría de la Comunicación I
Teoría de la Comunicación II
Algoritmos y Diseño de Programación Diseño Interactivo I
Diseño Interactivo II
Diseño Interactivo III
Modelos Algebraicos para el Diseño
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MAYOR
Administración de Negocios Electrónicos
Diseño de Bases de Datos I
Producción de Imágenes II
Laboratorio de Dibujo de Figura Humana
Laboratorio de Dibujo Introspectivo
Laboratorio de Dibujo en Movimiento Diseño Fotográfico Diseño y Consumo
Laboratorio de Dibujo de Imaginación
Cultura Mediática
Comunicación Global
Tecnologías de Sistemas de Información
Temas Selectos de Tecnologías Emergentes
Negocios Inteligentes I
Programación I
Programación II
Laboratorio de Comunicación Audiovisual
Comunicación y Tecnología
Taller de Narración
Laboratorio de Comunicación Sonora
Audiencias y Tendencias
Diseño Interactivo IV
Diseño Interactivo V
Diseño Interactivo VI
Diseño Interactivo VII
Diseño Interactivo VIII
MATERIAS OPTATIVAS DEL ÁREA MENOR Diseño de Bases de Datos II
Fundamentos de la Enseñanza
Fundamentos Psicológicos del Comportamiento Diseño Tipográfico
Ilustración
Mercadotecnia Digital
Diseño Web
Diseño Multimedia
Animación 2D
Arte Digital y Taller
Manipulación Digital de Imágenes
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA BÁSICA
Taller de Informática Administrativa
Metodología del Diseño
Tipografía I
Producción de Imágenes I
Laboratorio de Creatividad Digital
Tecnología Digital para el Diseño
Dibujo Gráfico
Tipografía II
Cultura y Diseño
Dibujo Natural
Diseño y Comunicación
Teoría de la Comunicación I
Teoría de la Comunicación II
Algoritmos y Diseño de Programación
Diseño Interactivo I
Diseño Interactivo II
Diseño Interactivo III
Modelos Algebraicos para el Diseño
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MAYOR
Administración de Negocios Electrónicos
Diseño de Bases de Datos I
Producción de Imágenes II
Laboratorio de Dibujo de Figura Humana
Laboratorio de Dibujo Introspectivo
Laboratorio de Dibujo en Movimiento
Diseño Fotográfico
Diseño y Consumo
Laboratorio de Dibujo de Imaginación
Cultura Mediática
Comunicación Global
Tecnologías de Sistemas de Información
Temas Selectos de Tecnologías Emergentes
Negocios Inteligentes I
Programación I
Programación II
Laboratorio de Comunicación Audiovisual
Comunicación y Tecnología
Taller de Narración
Laboratorio de Comunicación Sonora
Audiencias y Tendencias
Diseño Interactivo IV
Diseño Interactivo V
Diseño Interactivo VI
Diseño Interactivo VII
Diseño Interactivo VIII
MATERIAS OPTATIVAS DEL ÁREA MENOR
Diseño de Bases de Datos II
Fundamentos de la Enseñanza
Fundamentos Psicológicos del Comportamiento
Diseño Tipográfico
Ilustración
Mercadotecnia Digital
Diseño Web
Diseño Multimedia
Animación 2D
Arte Digital y Taller
Manipulación Digital de Imágenes
Dibujo Analítico
Pensamiento Estratégico
Gestión del Diseño
Taller de Utopías
Ergonomía
Modelado para Animación 3D
Animación 3D
Animación de Personajes
Teoría de la Comunicación III
Comunicación y Psicología
Periodismo en Línea
Publicidad
Negocios Inteligentes II
Temas Selectos de Tendencias y Evolución Tecnológica
Temas Selectos de Marco Legal y Ética en Tecnologías de Información
Diseño de la Información
Planeación, Conducción y Evaluación del Aprendizaje
Técnicas de Animación
Medios Publicitarios Alternativos
Tecnología Educativa
Pensamiento Estratégico
Gestión del Diseño
Taller de Utopías
Ergonomía
Modelado para Animación 3D
Animación 3D
Animación de Personajes
Teoría de la Comunicación III
Comunicación y Psicología
Periodismo en Línea
Publicidad
Negocios Inteligentes II
Temas Selectos de Tendencias y Evolución Tecnológica
Temas Selectos de Marco Legal y Ética en Tecnologías de Información
Diseño de la Información
Planeación, Conducción y Evaluación del Aprendizaje
Técnicas de Animación
Medios Publicitarios Alternativos
Tecnología Educativa