Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico.
Objetivo:
Formar profesionales de la comunicación visual, analógica y digital, capaces de integrar las distintas necesidades sociales objetivas y sus satisfactores, a través de propuestas visuales claras, creativas y críticas, buscando alternativas óptimas, para desarrollar y mejorar tanto los procesos de intercambio productivo, los mecanismos de relación social, así como la calidad de la producción graáfica; con apego a los valores culturales, respetuosos del entorno natural y la dignidad de las personas, conscientes de la realidad binacional de la frontera norte de México y el resto del país.
Perfil de Ingreso:
La persona que desea estudiar la carrera de Diseño Gráfico Estratégico necesita:
- Ser creativa y tener interés por la cultura general.
- Debe mostrar habilidades básicas para representar, dibujar y dominar herramientas.
- Tiene que conocer y estar consciente del problema ecológico mundial.
- Requiere de conocimientos básicos de computación, dominar el inglés y poder solventar las necesidades de un equipo profesional de trabajo durante la carrera.
Campo de Trabajo:
El egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico estará preparado para:
Desarrollar proyectos Multimedia, a través de la fotografía digital, manipulación, video y/o animación digital e interactiva, en presentaciones como profesional en lo individual, empresarial, organizacional y gubernamental. Organizar y emprender eventos interdisciplinarios colectivos como muestras, exhibiciones y congresos, dirigiendo o participando en los equipos de trabajo como asesor o productor de todos los elementos visuales digitales o impresos.
Perfil de Egreso:
El egresado de Diseño Gráfico Estratégico de la IBERO Tijuana, será capaz de: Resolver procesos digitales y multimedia, con la producción previa a través de la fotografía digital, el video y la animación básica, así como la construcción de sitios WEB y las opciones de Redes Sociales del Ciberespacio actuales, para dar respuesta a demandas humanas, gubernamentales, organizacionales y artísticas de la multimedia contemporánea acordes con la filosofía de la IBERO.