La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene como objetivo formar profesionales capaces de detectar y solucionar problemas de la comunicación gráfica. Los egresados de esta carrera serán capaces de desarrollar proyectos creativos con la calidad que demanda el mercado, mediante el dominio de elementos básicos que integran el espacio visual de la disciplina. Aprenderán sobre los fundamentos teóricos de la disciplina, de las técnicas de representación y reproducción, así como de la administración y publicidad de su trabajo.
Estudiar una Licenciatura en Universidad Insurgentes, sea cual sea la carrera elegida, les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.
Información general:
Turno: Matutino, vespertino, nocturno y sabatino
Plan: Cuatrimestral
Duración: 3 años
Modalidad: Presencial
Campo laboral:
Agencias editoriales
Compañías dedicadas al diseño de identidad gráfica
Agencias de publicidad y mercadotecnia, desarrollando diseños gráficos para promoción y comercialización de servicios y productos
Empresas dedicadas al diseño de proyectos digitales, visualización en 3D e interfaces gráficas
Requisitos de admisión:
El prospecto deberá presentarse en el Área de Promoción Educativa de la Universidad Insurgentes del plantel de su interés con original y dos copias de los siguientes documentos:
Certificado de bachillerato o equivalente
Acta de Nacimiento actualizada
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
Identificación oficial vigente (INE)
Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país
Plan de estudios:
ÁREA BÁSICA
Tipografía Básica
Color
Fotografía
Dibujo de Objetos
Taller de Lectura y Redacción
Diseño Básico
Reportaje Fotográfico
Dibujo de la Naturaleza
Caligrafía
Historia Del Arte I
Introducción a HTML
Dibujo de la Figura Humana
Historia del Arte II
Ilustración
Historia del Diseño Grafico
Dibujo Digital
Semiótica
Serigrafía
Contexto Sociopolítico de México
Teoría de la Comunicación
Globalización y Mercado
Administración de Despachos
Mercadotecnia
Ética Profesional
Estrategias de Publicidad
ÁREA PROFESIONAL
Diseño de Folletos
Programas de Imagen Digital
Diseño de Portadas
Fotografía de Estudio
Diseño de Alfabetos
Diseño de Carteles
Sistemas de Diseño y Programación de Internet
Fotografía y Movimiento
Símbolos, Marcas y Logotipos
Diseño de Empaques
Proyecto de Internet
Fotografía Digital
Señalización
Diseño Publicitario
Animación por Computadora
Video I
Preprensa Electrónica
Imagen Corporativa
Identidad Corporativa
Interactivos I
Video II
Diseño Editorial I
Interactivos II
Portafolios Impresos
Diseño Editorial II
Interactivos III
Portafolios Digitales
Proyecto de Emprendedores
ÁREA METODOLÓGICA
Metodología de la Investigación
OPCIONES DE OBTENCIÓN DE TITULO:
Tesis
Informe sobre el Servicio Social prestado
Informe sobre la demostración de Experiencia Profesional