Licenciatura en Diseño Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Diseño Digital

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Diseño Digital se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar duración.
  • Titulación oficial Tras finalizar esta Licenciatura, el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura otorga el título de Licenciado en Diseño Digital certificado por la SEP.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Diseño Digital tiene como objetivo formar profesionales con capacidades de inferir en los saberes del arte, semiótica, psicología, sociología, filosofía, geometría descriptiva, publicidad, mercadotecnia, administración, derecho, fotografía, entre otras disciplinas, igualmente con capacidades para adaptarse al desarrollo tecnológico en los ámbitos de la publicidad, propaganda, periodismo gráfico, industria editorial, industria del envase, diseño ambiental, campañas políticas, diseño de cartel, ilustración, señalización y en los multimedios e hipermedios de los sectores público o privado.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La Licenciatura en Diseño Digital está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en las artes audiovisuales.
  • Empleabilidad El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de diseño, dibujo, animación, visualización y comunicación visual, igualmente de manera independiente en consultorías, agencias de publicidad, el sector editorial, despachos de diseño, la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.

Licenciatura en Diseño Digital

  • Contenido Licenciatura en Diseño Digital.

    Fecha de inicio: 30 de enero de 2018 en martes.

    Objetivo General:

    El panorama contemporáneo de los diseños ha evolucionado por el uso de las computadoras en casi todos los procesos de su desarrollo. Por otro lado en el ámbito profesional actual, se solicitan personas con habilidades muy específicas en el terreno de las nuevas tecnologías: diseño de páginas Web, la multimedia, la interactividad, la animación 2D y 3D digital, entre otras posibilidades.

    La licenciatura en Diseño Digital busca formar profesionales que dominen los lenguajes digitales, desde una perspectiva teórica, pero sobre todo práctica. Se está conciente que esta nueva profesión requiere de una instrucción pensada específicamente en relación con el universo digital.

    Considerando lo anterior, se ofrecerá una formación de calidad que permita a sus egresados tener amplias posibilidades de insertarse en el competitivo campo profesional.

    Objetivos particulares
    :
    • Distinguir los fundamentos teóricos y prácticos de la creatividad en su relación con los planos emocionales del hombre, para el desarrollo de habilidades de expresión que aspiren a la dialógica.
    • Analizar los distintos procesos de diseño y sus etapas, así como su puesta en práctica, a través del desarrollo de proyectos seleccionados de la realidad social.
    • Estimar la gestión, la producción y postproducción de sitios Web, de animaciones 2D y 3D, así como de videojuegos, para su integración en las sociedades digitales.
    • Relacionar modelos teóricos de la teoría del lenguaje contemporáneo, para la reflexión del diseño digital en los planos de significación, recepción e interpretación.
    • Definir el desarrollo de los productos de diseño generados, desde los lenguajes de programación o seleccionando las diferentes herramientas digitales revisadas en los cursos, para la solución de problemas establecidos a lo largo de las trayectorias curriculares.
    • Integrar los distintos tipos de diseño, entre ellos los tejidos, los artefactos, los espacios, los impresos, para la definición de conceptos que busquen solucionar problemáticas a través de los lenguajes digitales.
    • Proyectar incubadoras de empresas en el campo del diseño digital, para la generación de experiencias empresariales previas al egreso de estudiantes.
    • Fundamentar el trabajo del diseño digital desde formulaciones éticas, para contribuir al desarrollo del contexto nacional cercano.
    • Reflexionar sobre el campo del diseño desde los enfoques de la teoría digital, para la planeación e integración de los mismos en soluciones de comunicación que considere las condiciones sociales actuales.
    • Integrar las aportaciones del e-marketing y del e-learning, para la generación de propuestas en línea.
    Perfil de ingreso:

    Todas las personas que hayan terminado su bachillerato y que se interesen por los lenguajes digitales aplicados al diseño de páginas Web, la generación de animaciones 2D y 3D, el desarrollo de videojuegos, la proyección de propuestas diseñadas en el ámbito de la computación y que puedan utilizarse en multimedia, interactividad, diseño gráfico, diseño de espacios, diseño de objetos, medios audiovisuales, entre muchas otras posibilidades.

    Plan de estudios:

    1er Cuatrimestre.
    •     Materiales y dibujo de expresión
    •     Fotografía digital
    •     Dibujo por mapa de bits
    •     Comunicación en la era digital
    •     Teoría del color digital
    •     Diseño emocional y Creatividad.
    2do Cuatrimestre.
    •     Historia de la expresión visual
    •     Narrativa y guionismo
    •     Dibujo por vectores
    •     Sitios Web con HTML
    •     Teoría y procesos de diseño digital
    •     Diseño tipográfico digital.
    3er Cuatrimestre.
    •     Composición
    •     Video digital
    •     Dibujo animado
    •     Hojas de estilo para sitios Web
    •     Estética de la era digital
    •     Diseño de texturas.
    4to Cuatrimestre.
    •     Sonido digital
    •     Fundamentos de interactividad
    •     Fundamentos de programación para Web
    •     Ética en el diseño digital
    •     Diseño de artefactos
    •     Dibujo CAD.
    5to Cuatrimestre.
    •     Ilustración digital
    •     Interactividad
    •     Sitios Web dinámicos
    •     Estrategias de significación
    •     Diseño de espacios
    •     Dibujo 3d.
    6to Cuatrimestre.
    •     Interactividad avanzada
    •     Diseño de escenarios y materiales educativos para la Web
    •     Estrategias retóricas
    •     Diseño editorial y premedia
    •     Modelado 3d de objetos inarticulados.
    7mo Cuatrimestre.
    •     Estrategias de recepción
    •     Diseño de impacto
    •     Modelado 3d de objetos articulados
    •     Metodología de la investigación transdisciplinaria
    •     Presupuestos y costos en diseño digital
    •     Optativa I.
    8vo Cuatrimestre.
    •     Diseño de imagen de identidad
    •     Animación y efectos especiales para 3d
    •     Seminario de análisis del discurso digital
    •     Principios empresariales
    •     Optativa II.
    9no Cuatrimestre.
    •     Diseño sostenible
    •     Animación profesional
    •     Metodología del proyecto terminal
    •     Liderazgo y gestión de productos digitales
    •     Optativa III.
    Optativas I.
    •     Introducción a la mercadotecnia
    •     Introducción a los videojuegos
    •     Aplicaciones dinámicas para sitios Web.
    Optativas II.
    •     Mercadotecnia digital
    •     Videojuegos con Action Script
    •     Lenguajes de gestión para sitios Web.
    Optativas III.
    •     Publicidad digital
    •     Diseño de videojuegos
    •     Diseño infográfico.
    Requisitos de ingreso:
    • Entregar solicitud de ingreso a la licenciatura de ICONOS.
    • Entrevista con el coordinador(a) de la licenciatura.
    • Entrega de solicitud de ingreso a la licenciatura.
    • Acta de nacimiento (original* y copia).
    • Certificado de estudios que comprueben que se han cubierto el 100 % de los créditos del nivel medio superior (original* y copia).
    • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.
    • CURP (copia al 200%).
    • Certificado Médico que contenga: grupo sanguíneo, enfermedades crónicas, medicamentos prescritos (original).
    • Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de nivel medio superior. * En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico Académico.

    La documentación original, permanecerá en nuestro instituto por disposición oficial, hasta que usted concluya el programa mencionado.

    Los estudiantes extranjeros deberán presentar todos los documentos revalidados por la SEP, debidamente traducidos y legalizados por el ministerio de educación, ministerio de relaciones exteriores y el cónsul de México en el país donde se realizaron los estudios, así como el documento migratorio y partida de nacimiento.

    Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), según el acuerdo número 2008024 de la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 21 de abril del 2008.

    ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura está registrado ante la Dirección General de Profesiones con el número de expediente 09-00495, clave de institución D. G. P. 090615 y clave de la licenciatura referida D. G. P. 771367.

     
    Testimonios.

    El principal objetivo de esta carta es destacar la profesionalidad y compromiso del Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura (ICONOS) quien tiene como objetivo formar estudiantes profesionales en el ámbito de la comunicación mediante el desarrollo de herramientas que integran un método de enseñanza bastante efectivo.

    En lo personal como estudiante de la licenciatura en diseño digital, recomiendo ampliamente el instituto, ya que cuenta con un plan de estudios bastante completo y único. Motivo por el cual decidí ingresar y de lo cual no me arrepiento en lo más mínimo.

    El método de enseñanza es muy bueno ya que cuenta con proyectos integradores los cuales son impartidos por especialistas en cada una de las materias, engloban todo un proceso que nos permiten desarrollar habilidades y mejorar nuestro pensamiento, todo esto requiere un gran esfuerzo que como estudiante es necesario cumplir, pero es aún más grande la recompensa que como profesional te llevas.

    ICONOS es un espacio en donde la diversidad de conocimiento se hace presente desde el primer momento que visitas el instituto.

    Licenciatura Diseño Digital.

    Costos accesibles, pagos y  horarios flexibles, oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, en general buenos profesores, algunos con experiencia en el campo laboral, muy buen ritmo de trabajo, trato personal  (se preocupan por cada uno de los alumnos), nos exigen lo máximo de cada uno, se escuchan propuestas, formación disciplinada.

    Jeannifer Pons Elviro.
    Licenciatura en Diseño Digital

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La mejor carrera. Tuve espacios de práctica ideales con las herramientas de trabajo necesarias. Muy buen centro de estudios.

Linda Ramírez Ortega

Licenciatura en Diseño Digital - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

  • Licenciatura en Arte Digital y Multimedia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño Digital (En Línea)

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Curso de InDesign Avanzado

  • Centro: KMMX Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia
  • Solicita información
  • Curso de InDesign

  • Centro: KMMX Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia
  • Solicita información
  • Curso de Diseño de Libros en InDesign

  • Centro: CALAMO&CRAN
  • Solicita información
  • Curso de Adobe After Effects

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información