Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas - escolarizado

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas - escolarizado

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas se imparte de modo presencial.
  • Número de horas La duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
  • Titulación oficial El Centro de Estudios Gestalt para el Diseño cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa El objetivo de esta Licenciatura es brindar las herramientas necesarias para la organización coherente de los diferentes aspectos de la comunicación verbal y no verbal, para la creación y asesoría de la imagen que una persona o empresa proyecten hacia un público determinado. El Centro de Estudios Gestalt para el Diseño implementa el método a través de la teoría gestáltica alemana, mediante un proceso activo, efectivo y emocional en el que participa el organismo como una totalidad.
  • Dirigido a La Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas está dirigida a personas con capacidades creativa y gran sentido de la planeación estratégica, interesadas en la imagen pública y las relaciones públicas.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de esta Licenciatura, abarca desde la asesoría de imagen personal con el público en general, así como con artistas, políticos, empresarios, gente de sociedad, etc., igualmente dentro de la coordinación de eventos, la dirección de relaciones públicas, protocolos y áreas responsables de la comunicación institucional en empresas públicas o privadas a nivel nacional e internacional.

Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas - escolarizado

  • Contenido Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas.

    Si eres apasionado de las redes sociales, te encanta asistir a eventos, eres sociable, adoras los blogs de estilo y el marketing, ¡esta carrera es para ti!

    El licenciado en diseño de Imagen y Relaciones Públicas es un profesional con capacidad creativa y gran sentido de la planeación estratégica, organizará de manera coherente los diferentes aspectos de la comunicación (lenguaje verbal y no verbal, vestuario, campañas publicitarias, ambientación, etc) para la creación y asesoría de la imagen que una persona, producto o institución proyectá hacia un público determinado.

    En este mundo globalizado y competitivo, proyectar una buena imagen se ha vuelto indispensable, es por ello que la demanda de profesionales expertos en el manejo de la imagen y de las relaciones está en pleno auge.

    Esta profesión moderna y dinámica abre una nueva dimensión laboral para desarrollarse como asesor de imagen personal con el público en general, artistas, políticos, empresarios: así como director de relaciones públicas, coordinador de eventos, responsable de la comunicación institucional en  empresas públicas o privadas, experto en protocolo, etc.


    Plan de Estudios:

    1er. Semestre

    • Introducción al estudio de la imagen.
    • Introducción a la comunicación.
    • Color.
    • Técnicas de investigación.
    • Razonamiento verbal y solución de problemas.

    2do. Semestre

    • Diseño de imagen personal.
    • Teoría y fundamento del diseño de imagen.
    • Análisis del cuerpo humano.
    • Personalidad y guardarropa.
    • Manejo de tecnologías.

    3er. Semestre

    • Diseño de imagen para caballero y ejecutiva.
    • Publicidad I.
    • Mercadotecnia.
    • Administración.
    • Pensamiento lógico.

    4o. Semestre

    • Diseño de imagen de marca.
    • Publicidad II.
    • Investigación de mercados.
    • Costos y presupuestos.
    • Pensamiento creativo.

    5o. Semestre

    • Diseño y organización de eventos.
    • Diseño de imagen artística.
    • Semiótica.
    • Protocolo y etiqueta.
    • Diseño de ambientes.
    • Proyecto empresarial.

    6o. Semestre

    • Diseño de imagen política.
    • Retórica.
    • Relaciones Públicas I.
    • Mercadotecnia política.
    • Lenguaje no verbal.

    7mo. Semestre

    • Diseño de imagen institucional.
    • Relaciones públicas II.
    • Mercadotecnia social.
    • Análisis socioeconómico de México y el mundo.
    • Habilidades directivas y ejecutivas.

    8vo. Semestre

    • Proyectos integrales.
    • Ética y desarrollo profesional.
    • Técnicas para la presentación de proyectos.
    • Toma de decisiones y manejo de crisis.


    Instalaciones y Servicios.

    Somos la mejor opción educativa, con más de veinticinco años de experiencia, hemos logrado consolidar y mantener un excelente nivel aca- démico, gracias a la constante actualización de nuestros planes de estudio basados en la teoría alemana de la Gestalt y la colaboración de catedráticos reconocidos tanto en el ámbito educativo como en el profesional. 

    • Biblioteca
    • Sala de cómputo (Mac)
    • Internet inalámbrico
    • Aulas climatizadas
    • Software vectorial, 3D y Video
    • Bolsa de trabajo (OCC Mundial)

Otra formación relacionada con publicidad y relaciones públicas

  • Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

  • Centro: UV - Universidad Veracruzana
  • Solicita información
  • Especialidad en Mercadotecnia

  • Centro: CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano
  • Solicita información
  • Especialidad en Publicidad

  • Centro: CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano
  • Solicita información
  • Curso Magento2 AWS Github

  • Centro: Universidad Mojoméxico
  • Solicita información
  • Curso de Facebook Crecimiento en tu Negocio

  • Centro: Asesoría y Soluciones Empresariales
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicacion y Publicidad

  • Centro: CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: UX Universidad de Xalapa
  • Solicita información