Contenido Licenciatura en Deportes Electrónicos-E-SPORTS- Presencial.
RVOE: LIC210983
Modalidad escolarizada.
Incorporado a la Secretaría de Educación en el Estado.
Duración: nueve cuatrimestres.
Turno: Matutino lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs.
¡Única en el país!
Formar profesionistas que desarrollen y experimenten estrategias de juego para la planificación de eventos competitivos de E-sports a nivel local, nacional e internacional.
Perfil de Ingreso.
Alumnos con experiencia en el juego competitivo que deseen conocer el ámbito de los deportes electrónicos.
Alumnos con experiencia en deportes electrónicos que deseen conocer herramientas y tendencias de vanguardia en la industria, así como mejorar sus habilidades.
Perfil de Egreso.
Capacidad y habilidad para desarrollar proyectos completos de e-sports que incluyan nutrición, entrenamiento físico, psicológico y coaching de equipos competitivos.
Desarrollar estrategias para el éxito de equipos profesionales en el área de los e-sports.
Habilidad para manejar y promocionar eventos de e-sports en vivo y en línea.
Plan de estudios.
Primer cuatrimestre.
Mercadotecnia
Análisis del juego
Introducción a la ciencia de los deportes electrónicos
La industria de los videojuegos
Introducción a los videojuegos
Introducción a la psicología
Segundo cuatrimestre.
Economía
Introducción a los e-Sports
Psicología de los e-Sports
Habilidades, estrategias y análisis de los deportes electrónicos.
Lectura y redacción
Producción de video
Tercer cuatrimestre.
Desarrollo de estrategias y desempeño I
Juego mono jugador
Física del juego
Psicología y el jugador
Negocios: información, comunicación y desarrollo cultural.
Salud y bienestar de los jugadores de los deportes electrónicos
Cuarto cuatrimestre.
Desarrollo de estrategias y desempeño II
Juego multijugador
El negocio de los e-Sports
Convenciones de videojuegos
Eventos de deportes electrónicos
Narrativa y guionismo para videojuegos
Quinto cuatrimestre.
Producción de eventos en línea I
Desarrollo de estrategias y desempeño III
Juegos inmersivos I
Responsabilidad social de las empresas de deportes electrónicos
Psicología del desempeño en los deportes electrónicos
Sexto cuatrimestre.
Diseño de juegos
Experiencias inmersivas del usuario
Nutrición del desempeño en los deportes electrónicos
Producción de eventos en línea II
Juegos inmersivos II
Séptimo cuatrimestre.
Metodología de la investigación I
Manejo de jugadores
Empresa y emprendurismo en la industria de los deportes electrónicos
Redes de computadoras
Producción de eventos en vivo I
Octavo cuatrimestre.
Metodología de la investigación II
Producción de una marca de e-Sports
Aplicaciones de negocios de los deportes electrónicos en medios sociales
Shoutcasting
Legislación y leyes de los deportes y los deportes electrónicos
Noveno cuatrimestre.
Seminario de titulación
Ética y códigos de conducta en los deportes electrónicos