El Contador Público es el profesional responsable de manejar sistemas de información financiera, conocer leyes fiscales, orientar decisiones de sus diferentes usuarios, como inversionistas, accionistas, etc., y dictaminar estados financieros, todo con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos de una entidad pública o privada.
DURACION DE LA CARRERA.
8 Semestres
OBJETIVO DE LA CARRERA:
Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.
PERFIL DE EGRESO:
Gracias a esto, serás capaz de desempeñarte de:
Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
Conocer y cumplir el código de ética profesional.
Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas
Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.