Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.
Perfil Profesional:
- Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
- Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
- Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
- Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
- Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
- Conocer y cumplir el código de ética profesional.
- Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
- Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
- Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas .
- Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
- Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
- Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
- Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.
Campo de Acción Laboral:
El licenciado en contaduría puede incorporarse a todo tipo de organizaciones, sean públicas o privadas; agropecuarias, industriales o de servicios; o bien, pequeñas, medianas o grandes. Asimismo estará capacitado para desempeñarse de manera independiente prestando sus servicios profesionales.