Titulación oficialLicenciado en Comunicacion y Publicidad.
Valoración del programaLa Licenciatura en Comunicacion y Publicidad formará a los profesionales en el manejo de ideas, bienes o servicios, información, conceptos y mensajes, para transformarlos en productos atractivos que sean consumidos. Se les adiestrará también en el diseño de campañas y estrategias comunicacionales.
El Centro Universitario Hispano Mexicano(CUHM), es una sólida universidad orientada a la enseñanza en comunicación, ámbito financiero y publicidad. Los alumnos cuentan con un programa de becas y apoyos, para costear sus estudios. Además ofrecen realizar prácticas en Televisa, TV Azteca, Grupo FM Multimedios, Grupo Pazos, MVS, Radio Acir, Arroyo y Asociados.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa carrera se orienta a bachilleres con aptitudes para la expresión visual, escrita y oral, y que les guste la información y las tecnologías.
EmpleabilidadAgencias de publicidad, medios de comunicación, comunicación política, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales.
Objetivos del cursoElaborarás estrategias y servicios especializados de comunicación y publicidad en diferentes ámbitos de la sociedad contemporánea.Participarás en el diseño y realización de proyectos de comunicación para difundir mensajes a través de diferentes medios como la radio, la televisión, el internet y los medios impresos.Elaborarás planes y estrategias de comunicación y de publicidad orientados a promover productos, servicios e instituciones, gracias a una sólida formación de comunicador así como a través de la operación creativa y eficiente de tecnologías avanzadas de comunicación.Establecerás enlaces especializados entre los diferentes factores de la economía y la sociedad.Darás a conocer a los consumidores los beneficios de los productos y servicios puestos a su disposición, induciéndolos de una manera atractiva a preferirlos, para la satisfacción plena de sus necesidades, a partir de estudios profesionales de mercado y de perfiles del consumidor.
TitulaciónLicenciatura en Comunicación y Publicidad
ContenidoPrimer Semestre
Teoría de la Comunicación
Técnicas de Dibujo
Métodos de Investigación
Psicología Social
Expresión Oral y Escrita
Sistemas de Cómputo I
Inglés I
Segundo Semestre
Psicología de la Comunicación
Métodos para la Recolección de Información
Diseño Gráfico
Teoría de la Percepción
Sociología de la Comunicación
Sistemas de Cómputo II
Inglés II
Tercer Semestre
Teoría de la Publicidad
Métodos para el Análisis de la Información
Psicología del Consumidor
Mercadotecnia
Comunicación Gráfica (Fotografía)
Dibujo Publicitario
Inglés III
Cuarto Semestre
Teoría de los Medios
Taller de Diseño I
Producción Audiovisual
Creación Publicitaria
Análisis de Mercados
Relaciones Públicas I
Inglés IV
Quinto Semestre
Análisis de la Televisión
Análisis de Productos
Comunicación de la Publicidad
Taller de Radio
Medios Computarizados de Producción (Animación en Mac)
Relaciones Públicas II
Sexto Semestre
Producción Publicitaria
Televisión Educativa
Técnicas de Ventas
Administración de Agencias Publicitarias
Marco Legal de la Publicidad en México
Taller de Diseño II
Séptimo Semestre
Desarrollo y Evaluación de Campañas Publicitarias I
Sistemas de Información y Telecomunicaciones (Diseño Web)
Comunicación Organizacional
Redes de Cómputo
Seminario de Tesis I
Taller de Publicidad
Octavo Semestre
Desarrollo y Evaluación de
Campañas Publicitarias II
Publicidad Internacional
Mercadotecnia Internacional
Seminario de Tesis II
Ética de la Comunicación y Publicidad
Taller de Medios Audiovisuales (Cine Digital)