Licenciatura en Comunicación y Medios

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Licenciatura en Comunicación y Medios

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza de la Licenciatura en Comunicación y Medios es online.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 3 o 4 años.
  • Titulación oficial El graduado recibirá el título de Licenciado en Comunicación y Medios.
  • Valoración del programa En la Licenciatura en Comunicación y Medios usted aprenderá sobre técnicas y estrategias de comunicación, dominará los distintos medios y plataformas interactivas de producción de contenidos. Trabajará sobre la comunicación escrita y la imagen corporativa, sobre la publicidad y la promoción de mensajes, entendiendo los roles de los editores, cronistas, analistas, reporteros, y conociendo las características de cada medio e industria.
  • Dirigido a Programa dirigido a aquellas personas que se interesen por el periodismo y los medios de comunicación y tengan interés en formar parte del medio. También a quienes trabajen en empresas y medios.
  • Empleabilidad Al graduarse de esta licencitura usted podrá trabajar en empresas de medios, en industrias como la TV, la radio y el cine, en agencias de publicidad y mercadotecnia.

Licenciatura en Comunicación y Medios

  • Contenido Licenciatura en Comunicación y Medios.

    ¡UNITEC te abre las puertas a un universo de posibilidades! Obtén una beca de hasta 50%* para estudiar comunicación y descubre el poder de conectar con el mundo a través del arte de la expresión.



    Características de la Licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios
    Modalidad: En línea
    Inicio de clases en línea
    Campus: En Línea
    Duración: 3 o 4 años



    1er Cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Entorno legal de la empresa
        Matemáticas financieras
        Tecnologías de información en las organizaciones

    3º Cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Estadística descriptiva aplicada
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Economía de la empresa
        Presupuestos
        Gestión y desarrollo del talento humano
        Estadística inferencial aplicada
        Mercadotecnia e innovación

    5º Cuatrimestre

        Teorías de la comunicación
        Guiones para medios de comunicación
        Composición de textos y narrativa
        Fotografía e imagen digital
        Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados

    6º Cuatrimestre

        Géneros periodísticos
        Fundamentos de comunicación visual y semiótica
        Plataformas web
        Producción de audio multiplataformas
        Comportamiento del consumidor

    7º Cuatrimestre

        Expresión y comunicación interactiva
        Comunicación publicitaria
        Periodismo digital y multimedios
        Producción radiofónica especializada
        Gestión estratégica de proyectos
        Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad

    8º Cuatrimestre

        Aplicaciones multimedia interactivas
        Diseño digital en la nube
        Producción editorial
        Producción televisiva multiplataformas
        Publicidad y patrocinio
        Planeación de la comunicación organizacional

    9º Cuatrimestre

        Lenguaje y producción cinematográfica
        Seminario de ciencias de la comunicación
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Producción televisiva especializada
        Emprendimiento e innovación
        Desarrollo de productos digitales

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.



    Estudia la Licenciatura en Comunicación y Medios en UNITEC:

    Conoce más de esta carrera, sus beneficios, requisitos de admisión, perfil de egreso, detalles de empleabilidad y todo lo necesario para llevar a cabo tu inscripción.


    Perfil de ingreso:

    La Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti si tienes interés por:

        Diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación.
        Crear y distribuir comunicados variados para audiencias diversas a través de múltiples plataformas mediáticas.
        Gestionar e implementar procesos de comunicación efectiva en las organizaciones.
        Promover la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.


     ¿Qué aprenderás?

    La Licenciatura en Comunicación y Medios te permitirá aprender sobre:

        El desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales.
        El análisis de audiencias y medios de comunicación.
        El uso de herramientas digitales y tecnológicas para la comunicación a nivel multiplataforma.
        La comunicación intercultural y el análisis de la diversidad en los medios.


     Perfil de egreso:

    Como Licenciado en Comunicación serás capaz de:

        Crear contenido mediático de calidad para diversos medios y plataformas.
        Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas para organizaciones y audiencias específicas
        Emprender e innovar en la industria de la comunicación incursionando en diferentes medios.


     Empleabilidad:

    Con una Licenciatura en Comunicación y Medios podrás desempeñarte laboralmente en:

        Medios de comunicación como editor, reportero, cronista y analista de información.
        Empresas públicas y privadas en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad.
        Agencias de publicidad y mercadotecnia implementando estrategias de comunicación.
        La industria radiofónica, televisiva y cinematográfica como editor y desarrollador de guiones.
        Empresas editoriales de libros y publicaciones periódicas tanto nacionales como internacionales.

Otra formación relacionada con medios de comunicación