Licenciatura en Comunicación y Manejo de Redes Sociales
ContenidoLicenciatura en Comunicación y manejo de redes sociales (cuatrimestral).
La licenciatura en Comunicación y Manejo de Redes Sociales formará profesionales en el diseño, preparación y ejecución de proyectos de comunicación en los medios digitales actuales, para sus uso y aprovechamiento en las comunidades virtuales y redes sociales, logrando con ello un dominio de herramientas que permitan la organización, interacción y relación con los clientes y usuarios, lo anterior aplicándolo con disciplina, sentido social e innovación creativa.
¿QUÉ ME OFRECE?
Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
Los programas vespertinos cuentan con un esquema cuatrimestral. Duran 14 semanas y puedes cursar 4 materias por cuatrimestre.
Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional.
Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.
Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.
Perfil de ingreso:
El aspirante a esta licenciatura deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes:
- Conocimientos generales del área de ciencias sociales y derecho
- Capacidad de expresión oral y escrita
- Matemáticas básicas: operaciones básicas de cálculo
- Manejo de computadora y calculadora
- Interés por las tecnologías de la información y la comunicación
- Actitud de servicio
- Habilidad para el trabajo manual
- Interés por las redes sociales
- Creatividad y proactividad
- Responsabilidad social y ética en los negocios
Perfil de egreso:
El egresado de esta licenciatura será capaz de implementar estrategias innovadoras en medios digitales, gestión de proyectos de comunicación integral y de marcas en medios digitales. Aplicará la creatividad como un proceso de desarrollo personal y profesional, generando estrategias para la toma de decisiones proyectando mensajes y campañas de comunicación en medios digitales para las organizaciones.
Planeará, evaluará y ejecutará proyectos publicitarios, así como la gestión de herramientas actuales de la web. Podrá diseñar, implementar y evaluar proyectos de comunicación para diversos medios, tradicionales, digitales y multimedia. Ejecutará pautas de medios para la difusión de los mensajes en los medios cibernéticos y tradicionales, mediante estrategias y la gestión de procesos y el manejo de las herramientas digitales de la web 2.0.