Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

  • Modalidad de impartición La forma de enseñanza de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación es Presencial.
  • Número de horas Se puede cursar en 3 o 4 años.
  • Titulación oficial El centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México le entrega al graduado una titulación oficial.
  • Valoración del programa La finalidad de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación es formar profesionales capacitados desde un enfoque práctico para organizar y dirigir espectáculos y eventos de índole cultural o social, aptos para diferentes públicos. El enfoque se orienta hacia el mercado del entretenimiento, los modelos de negocio y las formas de gestionar una empresa en el sector. Lo prepara en aspectos de estrategia, comunicación, patrocinio, entre otros.
  • Dirigido a Está pensado para personas interesadas en formarse en el área de administración del entretenimiento, trabajadores y ejecutivos de empresas del sector.
  • Empleabilidad Al egresar de este programa podrá trabajar en centros de convenciones y exposiciones, en empresas dedicadas a organizar eventos culturales y sociales, en agencias de marketing y comunicación a cargo de la planificación y asesoría en gestión de eventos.

Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

  • Contenido Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.

    Forma parte de nuestra comunidad estudiando gestión de medios y entretenimiento. Obtén una Beca Académica hasta del 50%* en UNITEC.

    Apóyate con Respaldo UNITEC y conoce los detalles de los créditos y financiamientos que tenemos para ti.

    Con el plan de estudios en administración de empresas del entretenimiento de UNITEC puedes formarte en producir contenidos y servicios dentro del sector del espectáculo.

    Características de la licenciatura:

    Estudia la licenciatura en producción de eventos y aprende a identificar nuevas oportunidades de negocio en la industria del entretenimiento.

    Nombre del programa: Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
    Modalidad: Presencial
    Inicio de clases: Enero, mayo y septiembre
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Sur
    Duración: 4 o 3 años




    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...
    • Te gustaría planear, dirigir, difundir y cubrir espectáculos, eventos masivos, musicales, artísticos y culturales.
    • Te visualizas organizando eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad.
    • Te gusta todo lo relacionado con la promoción de nuevos talentos artísticos y con la administración de empresas del entretenimiento.



    Qué aprenderás:

    Serás hábil para...
    • Diseñar estrategias de comunicación novedosas y creativas, para su aplicación en empresas de entretenimiento.
    • Identificar nuevos negocios en la industria, incluyendo la obtención de patrocinios para eventos de beneficencia.
    • Planear, organizar y montar proyectos y eventos en distintos sectores de la industria del entretenimiento.



    Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura:
    • Generarás y aplicarás soluciones innovadoras en las organizaciones públicas y privadas de la industria del entretenimiento.
    • Dirigirás equipos de alto desempeño que respondan a las necesidades de implementación de cada evento.

    • Participarás en diversas modalidades del negocio del entretenimiento gracias a tus conocimientos de cine, radio, tv, publicidad, entre otros.



    Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:
    • Instituciones públicas o privadas dedicadas a la organización de eventos culturales y sociales.
    • Industria del entretenimiento, en el diseño de estrategias y contenidos de comunicación novedosos.
    • Agencias de publicidad y de mercadotecnia, en la planeación estratégica de medios y asesoría en mercadotecnia y comunicación.



    Plan de estudios:


    El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
     
    1er Cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo 
    2º Cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios
    • Comunicación oral y escrita
    3º Cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable 
    4º Cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano 
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Composición de textos
    • Inglés I
    5º Cuatrimestre
    • Mercadotecnia e innovación
    • Teorías de la comunicación
    • Comportamiento del consumidor
    • Investigación y análisis de mercado
    • Lenguaje y narrativa
    • Inglés II
    6º Cuatrimestre
    • Ventas y comercialización
    • Guiones para medios de comunicación
    • Sociología del entretenimiento y el ocio 
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Producción de audio multiplataformas
    • Inglés III
    7º Cuatrimestre
    • Formulación y evaluación de proyectos 
    • Mercadotecnia de servicios 
    • Comunicación y comercialización del entretenimiento
    • Cobertura y difusión de espectáculos y entretenimiento
    • Locución y animación de espectáculos
    • Inglés IV
    8º Cuatrimestre
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Comunicación publicitaria
    • Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
    • Producción televisiva multiplataformas
    • Inglés V
    9º Cuatrimestre Materias
    • Relaciones públicas
    • Legislación de la industria del entretenimiento 
    • Producción editorial
    • Montaje de eventos y exposiciones
    • Diseño y producción televisiva de eventos especiales
    • Mundo, geopolítica y prospectiva
    10º Cuatrimestre Materias
    • Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
    • Marca y reputación corporativa
    • Planeación de la comunicación organizacional
    • Emprendimiento e innovación 
    • Lenguaje y producción cinematográfica

    (1) Estudios con reconocimiento de validez oficial por Acuerdo Secretarial 142 emitido por la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.) (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses. 

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación