Modalidad de imparticiónSe imparte en las instalaciones de la UADY en Abalá, Yucatán
Número de horas8 semestres
Titulación oficialLicenciado en Comunicación Social
Valoración del programaEs un programa muy completo, que abarca áreas que van desde las teorías y fundamentos de la comunicación, pasando lpor la historia de los medios, metodología de la investigación, hasta temas de semiótica, comunicación visual, legislación, psicología, producción en medios, fotografía y periodismo.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEgresados de educación preparatoria o bachillerato
EmpleabilidadEn agencias de comunicación, medios impresos, radio y televisión, como analista, investigador o comunicólogo. En el campo de la docencia.
Objetivos del cursoFormar profesionales en comunicación con las capacidades necesarias para cumplir funciones de mediadores entre el acontecer y el conocimiento, entre la modernidad y la tradición; mediante el dominio de los usos sociales de la comunicación y a través de la producción, distribución y consumo de la información, contribuyendo con ello a la preservación de la identidad cultural de los grupos sociales del país y a la generación de métodos de trabajo que permitan a las comunidades y sectores sociales mexicanos, poder desarrollarse armónica y participativamente.
Curso dirigido aEgresados de bachillerato o su equivalente
TitulaciónLicenciado en Comunicación Social
ContenidoPRIMER SEMESTRE Introducción a las teorías de la Comunicación
Teoría de Sistemas
Redacción del discurso académico científico Guionismo
Taller de diseño e impresos
Psicología de la comunicación
SEGUNDO SEMESTRE
Teorías culturales en la producción comunicativa
Teoría social de Sistemas Semiótica
Taller de radio
Legislación, ética y derecho a la información
Taller de fotografía
TERCER SEMESTRE
Metodología y líneas de investigación en comunicación Comunicación Interpersonal y Grupal
Introducción a la Comunicación Organizacional
Análisis del Discurso
Taller de producción de TV-pre-producida
Comunicación y desarrollo
CUARTO SEMESTRE
El proceso de investigación en comunicación
Optativa
Optativa Géneros periodísticos
Taller de Producción de TV en vivo Introducción a la Publicidad
QUINTO SEMESTRE
Métodos y técnicas de investigación en comunicación
Optativa
Optativa
Optativa Taller de Multimedia
Optativa
SEXTO SEMESTRE
Investigación de campo
Formación en la práctica
SÉPTIMO SEMESTRE
Análisis de material
Optativa
Taller de producción de Multimedia
OCTAVO SEMESTRE
Seminario de titulación Nuevas tecnologías de comunicación
Muy buena
Las prácticas de la Licenciatura en Comunicación Social son excelentes, muy buena Universidad.
Uriel Osorio
Licenciatura en Comunicación Social - Septiembre 2011