Licenciatura en Comunicación Social

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Comunicación Social

  • Modalidad de impartición La manera en la que se imparte la Licenciatura en Comunicación Social es presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración de la Licenciatura es de nueve tetramestres.
  • Titulación oficial Las personas que aspiren a graduarse de la Licenciatura en Comunicación Social, obtendrán el título de Licenciado en Comunicación Social.
  • Valoración del programa La Universidad Regiomontana, en su afán por respaldar la teoría enseñada a sus estudiantes con trabajo práctico, cuenta con laboratorios y talleres especializados para cada área del conocimiento. La Licenciatura en Comunicación Social que ofrece la UR, cuenta con laboratorio de radio y televisión para lograr los objetivos propuestos por el programa, tales como forjar profesionales capacitados en las diferentes estrategias de comunicación, que estén comprometidos con la responsabilidad que significa llevar información a las sociedades humanas, y su repercusión con la organización política de los grupos.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La Licenciatura está dirigida a los estudiantes que posean entre sus cualidades, habilidades de expresión gráfica y verbal para facilitar la comprensión de contenidos específicos. Personas con entusiasmo y aptitud para trabajar en equipo e individualmente. Habilidad verbal y matemática también será necesaria, tanto como la capacidad de síntesis y análisis propia de la comunicación a través de medios masivos.
  • Empleabilidad El egresado de este programa estará capacitado para trabajar en diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine. Podrá participar y dirigir la producción de programas de radio y televisión, y también editar medios impresos. Además de esto, también será capaz de dirigir labores de diseño, planeación y realización de estrategias publicitarias. También podrá realizar asesorías publicitarias y de promoción de campañas, indistintamente el sector público o privado.

Licenciatura en Comunicación Social

  • Contenido Licenciatura en Comunicación Social.

    • Modalidad: Tetramestral
    • Ubicación: Campus Centro

    Descripción de Modelo Educativo:

    Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra​


    Perfil de Ingreso:

    El aspirante a la carrera de Licenciatura en Comunicación Social deberá contar con las siguientes características:​
    • Conocimientos ​
    • Lectura, redacción y expresión oral al menos en dos idiomas ​
    • Conocimientos en tecnología de información ​
    • Habilidades ​
    • Habilidad verbal y matemática ​
    • Habilidad para representar ideas o conceptos ​
    • Capacidad de análisis y síntesis ​
    • Analizar problemas y proponer soluciones alternativas ​
    • Técnicas​
    • Manejo de equipo computacional ​
    • Actitudes ​
    • Poseer iniciativa y ser emprendedor ​
    • Permanente deseo de superación​
    • Valores​
    • Buscar el bien común

    Perfil de Egreso:
    El egresado de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social será un profesional competente en:​​
    • Desarrollar habilidades de comunicación oral, escrita y visual que permitan elaborar mensajes efectivos en los diferentes ambientes en donde interactúe. ​
    • Producir y proyectar contenidos de calidad y eficaces para medios de comunicación masiva y nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades del mercado y de las audiencias, dentro de un marco ético. ​
    • Diseñar usos creativos de medios y tecnologías de comunicación visual, impresa y digital para la adecuada promoción de productos y servicios. ​
    • Examinar con sentido crítico la situación social, cultural, política y económica de las sociedades globales para elaborar proyectos comunicativos exitosos. ​
    • Diseñar estrategias de comunicación organizacional que favorezcan la imagen de personas e instituciones, para permitirles una mejor posición en el mercado. ​
    • Producir contenidos y servicios innovadores para las industrias periodísticas, televisivas, radiofónicas, cinematográficas y de la web. ​
    • Desarrollar capacidad de liderazgo y habilidades directivas para mejorar el entorno en que se desenvuelve.​
    Como Licenciado en Comunicación Social:

    Serás una voz analítica e influyente en la sociedad a nivel global, profundizando en los medios de comunicación tradicional y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, para innovar con medios interactivos y nuevas formas de llegar a los segmentos meta.

    Los egresados de la carrera de Licenciado en Comunicación Social tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.

    Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Licenciado en Comunicación Social, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.


    Plan de Estudios
    :

    ADN U-ERRE
    · Experiencia U-ERRE: LCS
    · Desarrollo Humano Intrapersonal
    · Desarrollo Humano Interpersonal
    · Construcción de Ciudadanía
    · Transformación Socio-Ambiental
    · Interpretación de Fenómenos Globales
    · Directrices para el Cambio Social
    · Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
    · Tecnología para la Toma de Decisiones
    · Estrategias de Innovación
    · Procesos de Innovación Sustentable

    IDIOMAS
    · Idiomas I
    · Idiomas II
    · Idiomas III
    · Idiomas IV

    COMUNES
    · Directrices de la Entrevista
    · Estadística para Negocios

    DISCIPLINA

    Fundamentos de Comunicación
    · Métodos Cuantitativos para Ciencias Sociales
    · Métodos Cualitativos para Ciencias Sociales
    · Teorías de la Comunicación
    · Producción Textual
    · Comunicación Escénica
    · Legislación de Medios
    · Comunicación Radiofónica y Televisiva
    · Redacción Periodística
    · Comunicación Masiva
    · Producción Periodística
    · Comunicación Efectiva

    Comunicación Organizacional
    · Ciencia y Sociedad
    · Argumentación y Análisis del Discurso
    · Comunicación Organizacional
    · Relaciones Públicas y Manejo de Crisis
    · Prospectiva en Comunicación

    Medios Masivos y Redes Sociales
    · Fotografía
    · Producción Fotográfica
    · Producción de Contenidos Infográficos
    · Guiones para Medios
    · Introducción a las Redes Sociales
    · Marketing & Social Media
    · Producción y Edición Digital de Imágenes
    · Aplicación, Análisis e Investigación de las Redes Sociales
    · Técnicas de Audio
    · Técnicas de Cine y Televisión
    · Storytelling
    · Producción de Audio

    ACENTUACIÓN
    Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.

    ELECTIVAS

    PIP
    · Proyecto de Innovación Profesional LCS I
    · Proyecto de Innovación Profesional LCS II

    TALLERES CO-CURRICULARES
    12 créditos de talleres formativos para consolidar:
    · Desarrollo Afectivo
    · Deporte, Bienestar y Convivencia
    · Arte y Cultura
    · Ciudadanía

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Licenciado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Comunicación Social me parece muy bien dictada por los docentes, el temario está completo.

Román Andrés Dávila García

Licenciatura en Comunicación Social - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales

  • Centro: UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Solicita información
  • Curso "Desarrollando Presentaciones Efectivas"

  • Centro: Digital Learning College
  • Solicita información
  • Curso - Taller de Comunicación Escrita

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: CEU - Centro de Estudios Universitarios
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad Valle Continental
  • Solicita información
  • Curso de Edición Práctica de Video Profesional con Final Cut

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información